×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tasa hipotecaria
tasa hipotecaria

Sube promedio de tasa hipotecaria a largo plazo en EEUU a su mayor nivel en 5 semanas

Desafío para los compradores de vivienda en EE. UU.

Expandir imagen
Sube promedio de tasa hipotecaria a largo plazo en EEUU a su mayor nivel en 5 semanas
Sube promedio de tasa hipotecaria a largo plazo en EEUU a su mayor nivel en 5 semanas. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

La tasa hipotecaria promedio a largo plazo en Estados Unidos subió a su nivel más alto en cinco semanas, propinándole un golpe a los posibles compradores durante lo que suele ser la época de mayor actividad para la venta de bienes inmuebles.

La tasa promedio de una hipoteca a 30 años subió de 6.82 % la semana pasada a 6,88%, informó la compañía adquisidora de hipotecas Freddie Mac el jueves. La tasa promedio del año pasado fue de 6.27 %.

Cuando las tasas hipotecarias suben, pueden elevar cientos de dólares los costos mensuales de los prestatarios, limitando el monto que pueden pagar en un momento en que el mercado inmobiliario en Estados Unidos se mantiene consistentemente reducido debido a las relativamente pocas casas a la venta y su precio cada vez más elevado.

Las tasas han ido mayormente en aumento en las últimas semanas a medida que los reportes de empleo e inflación que superan las expectativas han generado dudas entre los inversionistas de bonos en cuanto a qué tan pronto la Reserva Federal tomará medidas para reducir su tasa de interés referencial. El banco central ha indicado que anticipa reducir su tasa de interés a corto plazo en tres ocasiones durante el año, una vez que reciba más evidencias de que la inflación va a la baja.

El miércoles, los bonos del Tesoro se dispararon en el mercado de bonos tras darse a conocer un reporte que mostraba que la inflación aumentaba este mes por encima de las expectativas de los economistas. El informe sobre precios al consumidor durante marzo fue el tercero de forma consecutiva que mostró lecturas inflacionarias por encima del objetivo del 2% que se trazó la Fed. El del jueves reveló que la inflación a nivel mayorista fue un poco más baja el mes pasado de lo que anticipaban los analistas.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años, que las entidades crediticias usan como guía para tasar los préstamos, subió a 4.57 la tarde del jueves, su nivel más alto desde noviembre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos