×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Al menos 19 mujeres se enfermaron tras recibir inyecciones de bótox en EE.UU.

CDC investiga casos de enfermedad tras inyecciones de bótox sin licencia

Expandir imagen
Al menos 19 mujeres se enfermaron tras recibir inyecciones de bótox en EE.UU.
CDC advierte sobre inyecciones falsificadas de bótox. (FUENTE EXTERNA)

Al menos 19 mujeres en nueve estados se enfermaron después de recibir inyecciones falsificadas de bótox o administradas por personas sin licencia, informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Nueve de las 19 pacientes inyectadas con la toxina botulínica, comúnmente conocida como bótox, fueron hospitalizadas, y cuatro recibieron una antitoxina debido a la preocupación de los médicos de que la sustancia pudiera haberse extendido más allá del lugar de la inyección.

CDC explicó que "muchos de los productos investigados" eran falsificados o fueron administrados en entornos sin licencia para prestar servicios médicos como spas o casas.

También encontraron que algunas de las inyecciones fueron aplicadas por personas sin licencia o sin capacitación.


Se han detectado casos en Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Washington. No se han reportado muertes.

El público que tenga preguntas relacionadas con la investigación debe dirigirse a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

CDC advirtió que si una persona que ha recibido una inyección de bótox tiene síntomas como dificultad para tragar o respirar debe buscar atención médica de inmediato.

La institución aclaró que las inyecciones de bótox aprobadas por la FDA y aplicadas por profesionales autorizados y en entornos con atención médica se consideran seguras

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.