Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
puertos de carga
puertos de carga

¿Por qué no deberías usar puertos de carga en los aeropuertos?

La historia se hizo viral en TikTok

Expandir imagen
¿Por qué no deberías usar puertos de carga en los aeropuertos?
La razón por la que debes mantener tu celular alejado de los puertos de carga gratuitos. (SHUTTERSTOCK)

La persona detrás de la cuenta @travelpiratesus.io en TikTok advirtió recientemente a los trotamundos que eviten las estaciones de carga en los aeropuertos porque representan un riesgo de ciberseguridad.

En el clip de 34 segundos que resurgió en TikTok, la gurú de los viajes explica los peligros detrás del centro de carga del aeropuerto.

"No pongas tu teléfono ahí, no lo cargues allí. Te arrepentirás", confiesa.

La mujer, cuyo nombre se mantiene sin revelar, mencionó que el FBI emitió una advertencia sobre las estaciones de carga en los aeropuertos, llamándolo "juice jacking", conocido como ciberataques que pueden lograrse a través de un puerto de carga USB con una función de conexión de datos.

"Los ciberdelincuentes utilizan puertos USB en aeropuertos y estaciones para robar tus datos. Divertido, ¿verdad?", bromea en el video.

Los piratas informáticos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) explicaron cómo los hackers pueden cargar malware en estaciones de carga USB públicas para acceder a dispositivos electrónicos mientras se están cargando.

"Los criminales pueden usar esa información para acceder a cuentas en línea o venderla a otros actores maliciosos", dice el sitio de la FCC.

La gurú de los viajes recomienda usar paquetes de baterías y cargadores portátiles en lugar de estaciones de carga para mantenerse a salvo.

Sin embargo, los usuarios de TikTok compartieron otra forma de cargar sus dispositivos de manera segura sin riesgo de piratas informáticos.

"Puedes usar enchufes eléctricos con la base del cargador o conseguir cables USB solo de energía que no tengan pines de datos", sugiere un espectador.

"Gracias por la advertencia", escribió agradecido un espectador.

Aunque muchas personas agradecieron los consejos, algunos están frustrados por otro hack que está causando inconvenientes.

"Dame. Un. Respiro", suspiró una mujer.

"Demasiado tarde", suspiró un usuario de TikTok. "En este punto, pueden quedarse con mis datos porque están trabajando muy duro para robarlos".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.