×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bob Menéndez
Bob Menéndez

Juez aprobó el registro del FBI en la casa de Bob Menéndez en caso de corrupción

No hubo irregularidades ni violaciones de derechos constitucionales del senador Bob Menéndez, según un juez federal

Expandir imagen
Juez aprobó el registro del FBI en la casa de Bob Menéndez en caso de corrupción
No hubo irregularidades ni violaciones de derechos constitucionales del senador Bob Menéndez, según un juez federal. (FUENTE EXTERNA)

Las cosas se siguen complicando para el senador de EE.UU.

Un juez federal determinó el lunes que los agentes del FBI no violaron los derechos constitucionales del Senador Bob Menéndez cuando registraron su casa en Nueva Jersey en junio de 2022 y encontraron un tesoro de barras de oro y efectivo.

El juez Sidney Stein desestimó la afirmación del demócrata de Nueva Jersey, que está en apuros, de que los federales "engañaron" a un juez de paz al "omitir" hechos clave antes de solicitar órdenes para registrar la casa del senador en Englewood, así como sus cuentas de correo electrónico, mientras lo investigaban por un presunto esquema de sobornos.

Stein rechazó un argumento de los abogados de Menéndez de que los fiscales de Manhattan deberían haber revelado antes de obtener las órdenes que varias personas acusadas de beneficiarse de los sobornos habían afirmado no saber nada sobre los presuntos delitos del senador.

"El hecho de que los beneficiarios de un supuesto esquema negaran su participación o conocimiento después del hecho cuando fueron interrogados por un agente del gobierno no es suficiente para superar la evidencia contemporánea significativa que respalda la causa probable que de otro modo está presente", escribió el jurista.

Los agentes del FBI descubrieron más de $150,000 en barras de oro y casi $500,000 en efectivo escondido, incluso dentro de sobres dentro de unos sacos de Menéndez, después de registrar la casa de Nueva Jersey, según los documentos judiciales.

Los investigadores también encontraron una gran cantidad de evidencia clave de las actividades en línea del senador, incluido que buscó en Google "precio del kilo de oro" poco después de supuestamente recibir un soborno de una barra de oro.

Los agentes del FBI también descubrieron las huellas dactilares de un conductor de un empresario que supuestamente sobornó a Menéndez en algunos de los sobres, según documentos judiciales.

Menéndez, de 70 años, y su esposa Nadine, de 56, se han declarado inocentes de extensos cargos de soborno que afirman que aceptaron dinero en efectivo, barras de oro, un Mercedes-Benz descapotable e incluso máquinas de ejercicio y un purificador de aire desde 2018 hasta 2022, mientras el senador dirigía el poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La pareja está acusada de hacer favores a empresarios y actuar como agentes de Egipto y Qatar. El juicio está programado para mayo.

El fallo del lunes es solo el último golpe legal sufrido por el político veterano. El viernes, uno de los empresarios acusados de hacer los sobornos, el exagente de seguros José Uribe, aceptó colaborar y testificar contra los Menéndez después de admitir en el tribunal que ayudó a la pareja a comprar un Mercedes-Benz descapotable a cambio de ayuda para proteger a uno de los colegas de Uribe de una investigación estatal sobre fraude en seguros.

Los abogados de Menéndez no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.