×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nueva York
Nueva York

Virgin Atlantic cancela vuelo con destino a Nueva York por falta de tornillos al avión

Los ingenieros fueron llamados de inmediato para realizar controles de mantenimiento

Expandir imagen
Virgin Atlantic cancela vuelo con destino a Nueva York por falta de tornillos al avión
Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York fue cancelado justo momentos antes del despegue (FUENTE EXTERNA)

Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York fue cancelado justo momentos antes del despegue, cuando un pasajero alarmado notó varios tornillos faltantes en el ala del avión.

Phil Hardy, un viajero británico de 41 años, estaba a bordo del Vuelo VS127 en el Aeropuerto de Manchester, Reino Unido, el 15 de enero, cuando notó los cuatro sujetadores faltantes durante una sesión informativa de seguridad para los pasajeros y decidió alertar a la tripulación de cabina.

"Soy un buen viajero, pero a mi pareja no le encantaba la información que le estaba dando y empezó a entrar en pánico, y yo estaba tratando de tranquilizarla tanto como podía", dijo Hardy a la agencia Kennedy News en el momento en que vio las piezas faltantes.

"Pensé que era mejor mencionárselo a una azafata para estar del lado seguro".

Los ingenieros fueron llamados de inmediato para realizar controles de mantenimiento en la aeronave Airbus A330 antes de su programado despegue hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, según un representante de Virgin Atlantic.

Las imágenes grabadas por Hardy mostraron a uno de los ingenieros subiendo al ala del avión antes de usar un destornillador para ajustar algunos de los sujetadores faltantes.

Hardy afirmó que el personal de la aerolínea le aseguró en repetidas ocasiones que no había ningún problema de seguridad con el ala, pero su temor aumentó debido a la reciente experiencia en la que un avión de Alaska Airlines perdió su tapón de puerta y una parte de su fuselaje se desprendió en pleno vuelo.

Tanto Virgin como Airbus enfatizaron que no hubo impacto en la seguridad de la aeronave de la semana pasada a pesar de los sujetadores faltantes.

El representante de Virgin dijo que el vuelo finalmente fue cancelado para "proporcionar tiempo para controles de mantenimiento adicionales de precaución, lo que permitió a nuestro equipo el tiempo máximo para completar sus inspecciones".

"La seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra principal prioridad y esto no se comprometió en ningún momento", dijo el representante en el comunicado. "Siempre trabajamos muy por encima de los estándares de seguridad de la industria y la aeronave ya está de vuelta en servicio".

Neil Firth, el ingeniero principal local de Airbus para el ala A330, agregó que el panel afectado era una estructura secundaria utilizada para mejorar la aerodinámica del avión.

"Cada uno de estos paneles tiene 119 sujetadores, así que no hubo impacto en la integridad estructural o capacidad de carga del ala, y la aeronave era segura para operar", dijo.

"Como medida de precaución, la aeronave fue sometida a una revisión de mantenimiento adicional, y los sujetadores fueron reemplazados".

Los pasajeros fueron reprogramados en vuelos alternativos a la Gran Manzana.

"Nos gustaría disculparnos con nuestros clientes por el retraso en sus viajes", dijo el representante de Virgin.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.