Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrellas fugaces
Estrellas fugaces

¿Qué son las estrellas fugaces?

El verano es la temporada alta en que la Tierra cruza estas nubes de polvo. Cielos despejados y temperaturas medias hacen más fácil observar este fenómeno

Las estrellas fugaces son nubes de desechos espaciales conocidos como meteoritos. Se producen cuando los cometas -que tienen una órbita elíptica- se acercan al Sol. Al ocurrir esto, el hielo de su superficie puede derretirse, liberando partículas de polvo y roca que van dejando un rastro que circula en la misma órbita que el cometa.

Cuando la Tierra atraviesa la órbita de un cometa –que puede estar aún vivo o haberse extinguido- puede producirse un número excepcional de estrellas fugaces, lo que se conoce como lluvia de meteoritos.

Las estrellas fugaces son visibles cuando las partículas de polvo y roca entran en contacto con la atmósfera de la Tierra. La fricción de los fragmentos con el aire mientras caen a la Tierra hace que alcancen temperaturas muy elevadas. Esto hace que el aire desplazado brille intensamente, dándole la apariencia de una cola.

El verano es la temporada alta en que la Tierra cruza estas nubes de polvo. Cielos despejados y temperaturas medias hacen más fácil observar este fenómeno.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.