×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Top 5 / SpinOff: Cinco de los cazadores de fantasmas más peculiares del cine

En estas películas los investigadores de lo paranormal juegan un papel crucial

Por décadas el género del cine paranormal, es decir, el de películas de fantasmas, ha producido una gran cantidad de películas de terror de muy buena calidad.

Una de las más exitosas producciones que pertenece a este género es "Ghostbusters", película de 1984 que fue el inicio de una exitosa franquicia y que ha dado pie a varias secuelas.

En honor al estreno de la más reciente aventura de los más famosos (y a veces ineptos) cazadores de entidades paranormales, aquí hemos recopilado una lista compuesta por cinco de los cazadores de fantasmas más peculiares del cine (que no son Cazafantamas).

Maldición en cinta

De la idea de Steven Spielberg, por una pregunta que lo carcomía de chico (¿había algo en el televisor cuando la transmisión acababa, y comenzaba la lluvia estática?) al resultado final de Poltergeist mediaron varias incógnitas, secretos y... maldiciones.

Las muertes de varios integrantes del elenco de la saga (fueron tres películas), incluida la de la pequeña Heather O'Rourke, que encarnaba a Carol Anne en las tres, y que se produjo tras finalizar el rodaje de esta última, a los 12 años, o quién fue, si Tobe Hooper o Spielberg, el auténtico realizador de la película, son mitos y preguntas que con el correr de los años han tenido sus respuestas.

  • En medio del rodaje de Poltergeist III, Heather O'Rourke contrajo giardiasis, una enfermedad que le tomó al ser expuesta al agua de un lago. Se le diagnosticó erróneamente la Enfermedad de Crohn, y siguió filmando. Falleció pocos meses antes del estreno de la película, el 1º de febrero de 1988.
  • Dominique Dunne (Dana Freeling) y Heather O'Rourke (Carol Anne Freeling) están enterradas en el mismo cementerio: el Westwood Memorial Park en Los Ángeles. El 30 de octubre de 1982, Dominique fue asesinada por su exnovio cuando él la estranguló después de que ella rechazara su intento de reconciliación. Fue en la entrada de su casa en West Hollywood. Nunca recuperó el conocimiento y murió el 4 de noviembre a la edad de 22 años. El 1º de febrero de 1988, O'Rourke murió de estenosis intestinal. Tenía 12 años.
  • Y posteriormente, Lou Perryman (Pugsley, el obrero que roba la taza de café y prueba la salsa de Diane) fue asesinado con un hacha por un hombre de 26 años en Austin, Texas, el 1º de abril de 2009. Tenía 67 años.

Episodios extraños

JoBeth Williams tuvo una experiencia sobrenatural mientras filmaba la película. Cada vez que regresaba a su casa, las imágenes en las paredes de su casa estaban torcidas. Las arreglaba, y volvían a quedar torcidas.

Las otras dos fueron resultado de enfermedades crónicas: Julian Beck (el reverendo Kane en Poltergeist II: El otro lado, de 1986) murió en 1985 de un cáncer de estómago; Will Sampson (Taylor en Poltergeist II: El otro lado) murió por complicaciones de un trasplante de corazón y pulmón.

Zelda Rubinstein (la médium Tangina) también tuvo una experiencia, cuando tuvo una visión de su perro, que se despedía de ella. A las pocas horas, su madre la llamó y le dijo que su perro acaba de morir. Rubinstein supuestamente tenía una habilidad psíquica genuina. Así y todo, debió pasar por cuatro audiciones para quedarse con el papel de la médium.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.