Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Vierten heces fecales en río Moca

Expandir imagen
Vierten heces fecales en río Moca

MOCA. El lanzamiento indiscriminado de basura y la descarga de heces fecales han contribuido al alto grado de contaminación que presenta el río Moca, cuyo arroyo fue durante décadas la principal fuente de abastecimiento de agua en este municipio.

En todo su cauce, desde Jamao donde nace, hasta desembocar en el río Licey, del municipio que lleva ese mismo nombre en la provincia Santiago, las aguas están totalmente contaminadas.

Ambientalistas entienden que eso se debe a la falta de conciencia de la población que reside en sus alrededores, así como de las autoridades del gobierno local y de Medio Ambiente que han permitido la operación del vertedero de Moca en las proximidades del afluente.

“Esa situación ha provocado un impacto negativo en el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía y al sector agrícola”, dijo a Diario Libre Raúl Jiménez, un ciudadano preocupado por las actuales condiciones del río.

Jiménez refirió que Moca no tiene, desde hace más de 20 años, una planta de tratamiento de sus aguas residuales por lo que hace más de dos décadas que los desechos de toda la ciudad van a parar a las aguas de ese afluente, así como las descargas de heces fecales de las letrinas improvisadas en los barrios aledaños.

De su lado, Laura Martínez, quien reside en las proximidades del río, expresó su temor de que las aguas contaminadas atenten contra la salud de sus tres hijos.

TEMAS -