Doce postales icónicas de los Mundiales de fútbol

De las hazañas de Pelé y Maradona, al fatídico autogol de Andrés Escobar, o el doloroso "Maracanazo"; doce momentos épicos en la historia de los mundiales.

Diego Maradona, sostiene el trofeo, después de que Argentina venciera a Alemania Occidental 3-2 en el partido final de la Copa Mundial de fútbol, en el Estadio Atzeca, en la Ciudad de México el 29 de junio de 1986. (Foto AP/Carlo Fumagalli, Archivo)
Andrés Escobar, de Colombia, yace en el suelo durante un partido de fútbol de la Copa Mundial contra Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena el 22 de junio de 1994. Estados Unidos derrotó a Colombia por 2-1, con Escobar anotando un autogol. Solo unos días después, Escobar fue asesinado a tiros en su ciudad natal de Medellín. (Foto AP/Eric Draper, archivo)
Los abatidos jugadores argentinos Néstor Gabriel Lorenzo, a la izquierda, y Jorge Luis Burruchaga salen de la cancha, pasan junto a jugadores cameruneses que celebran, después del partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol, en Milán, Italia, el 8 de junio de 1990. Camerún derrotó al campeón defensor Argentina 1-0 en 1990. (Foto AP/Archivo)
El capitán Carlos Alberto, centro, de Brasil, sostiene el trofeo de oro Jules Rimet después de que su equipo derrotó a Italia en la final de la Copa Mundial de fútbol en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el 21 de junio de 1970. Brasil ganó 4-1. (Foto AP/Gianni Foggia, archivo)
El alemán Mario Goetze anota el primer gol de su equipo en la prórroga contra el portero argentino Sergio Romero durante el partido final de la Copa del Mundo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el domingo 13 de julio de 2014. (Foto AP/Natacha Pisarenko, Archivo)
El uruguayo Luis Suárez se sujeta los dientes después de chocar con el hombro del italiano Giorgio Chiellini durante el partido del grupo D de la Copa Mundial de fútbol entre Italia y Uruguay en el Arena das Dunas en Natal, Brasil, el 24 de junio de 2014. (Foto AP/Ricardo Mazalan, Archivo)
Fernandinho de Brasil reacciona después de que Toni Kroos de Alemania anotó el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol semifinal de la Copa Mundial entre Brasil y Alemania en el Estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil, el martes 8 de julio de 2014. Alemania ganó el partido 7-1. (Foto AP/Natacha Pisarenko, archivo)
Primer gol de Uruguay en la final del Mundial de fútbol contra Argentina, en Montevideo, Uruguay, el 30 de julio de 1930. Uruguay derrotó a Argentina por cuatro goles a dos. (Foto/Archivo AP)
El jugador uruguayo Ghiggia anota durante el partido de fútbol final de la Copa del Mundo contra Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 16 de julio de 1950. Uruguay ganó 2-1 un partido que pasó a la historia como el Maracanazo (Foto/Archivo AP)
Diego Maradona de Argentina, segundo a la izquierda, está a punto de anotar su segundo gol contra Inglaterra, durante su partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial, en la Ciudad de México, México, el 22 de junio de 1986. Terry Butcher de Inglaterra, a la izquierda, intenta enfrentar a Maradona, mientras que el portero de Inglaterra Peter Shilton está en el suelo. Argentina ganó el partido 2-1. (Foto/Archivo AP)
Mario Kempes de Argentina, a la derecha, celebra, luego de anotar el segundo gol de Argentina contra Holanda, durante su partido de fútbol final de la Copa del Mundo, en el Estadio River Plate, en Buenos Aires, Argentina el domingo, 25 de junio de 1978. Fue el primer Mundial para Argentina. (Foto/Archivo AP)
Pelé de Brasil, al centro, es levantado sobre los hombros de sus compañeros de equipo después de que Brasil ganó la final de la Copa Mundial de fútbol contra Italia, 4-1, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, México. El tercer triunfo de Brasil en la Copa del Mundo significó que se quedó con el trofeo Jules Rimet para siempre. (Foto/Archivo AP)