Qatar 2022: las mejores fotos de la primera semana

Goleadas, golpes aterradores, protestas silenciosas, alegría en las gradas y un par de registros históricos le dieron color a la primera semana de competencia en el Mundial organizado por FIFA

El portero de Arabia Saudita # 21 Mohammed Al-Owais (R) golpea al defensor de Arabia Saudita # 13 Yasser Al-Shahrani (C) en la cabeza durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Salem Al-Dawsari de Arabia Saudita celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ricardo Mazalan)
El defensa de Arabia Saudita #06 Mohammed Al-Breik y el mediocampista de Arabia Saudita #08 Abdulellah Al-Malki celebran mientras el delantero argentino #10 Lionel Messi se aleja durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail en Lusail , al norte de Doha el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Glyn KIRK / AFP)
Un aficionado al fútbol argentino ve al equipo perder ante Arabia Saudita en un partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial, jugado en una pantalla grande en el barrio de Palermo de Buenos Aires, Argentina, la madrugada del martes 22 de noviembre de 2022. (Foto AP/Gustavo Garello)
Cristiano Ronaldo de Portugal celebra después de anotar desde el punto de penalti el primer gol de su equipo contra Ghana durante un partido de fútbol del grupo H de la Copa Mundial en el Estadio 974 en Doha, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (Foto AP/Manu Fernández)
Cristiano Ronaldo, con su gol ante Ghana, se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en cinco mundiales distintos. (Foto AP/Manu Fernández)
El portero iraní Alireza Beiranvand choca con Majid Hosseini de Irán, a la derecha, durante el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el lunes 21 de noviembre de 2022. (Foto AP/Alessandra Tarantino)
Un hincha del equipo de Senegal aplaude antes del inicio del partido de fútbol del grupo A de la Copa Mundial entre Senegal y Holanda en el Estadio Al Thumama, en Doha, Qatar, el lunes 21 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ebrahim Noroozi)
Un aficionado de Brasil besa la réplica del trofeo de la Copa del Mundo en el mercado Souq Waqif en Doha, Qatar, el viernes 25 de noviembre de 2022. (Foto AP/Eugene Hoshiko)
Richarlison de Brasil, segundo a la derecha, anota el segundo gol de su equipo contra Serbia durante el partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial entre Brasil y Serbia, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (Foto AP/ Darko Vojinovic)
Richarlison de Brasil celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial entre Brasil y Serbia, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Andre Penner)
El delantero brasileño #10 Neymar hace un gesto después de recibir una falta durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de Jewel SAMAD / AFP)
El delantero francés Olivier Giroud celebra con sus compañeros después de marcar durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Australia en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 22 de noviembre de 2022. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)
Kylian Mbappe de Francia celebra después de anotar contra Australia durante el partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial entre Francia y Australia, en el estadio Al Janoub en Al Wakrah, Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022. (Foto AP/Christophe Ena)
Jugadores de Alemania posan para la foto del equipo mientras se tapan la boca durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre Alemania y Japón, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. (Foto AP/Ebrahim Noroozi)
El portero japonés Shuichi Gonda hace una atajada durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre Alemania y Japón, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. (Foto AP/Petr Josek)
El español Marco Asensio, a la izquierda, celebra con Dani Olmo después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre España y Costa Rica, en el estadio Al Thumama en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022.v (AP Foto/Alessandra Tarantino)
Una mujer iraní, cuyo nombre no se proporciona, rompe a llorar después de que un miembro de la seguridad le quitara la bandera que decía Mujer, vida, libertad antes del inicio del partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial entre Gales e Irán, en el estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan. , Qatar, viernes 25 de noviembre de 2022. (Foto AP/Alessandra Tarantino)
La gente celebra después de que el equipo nacional de fútbol de Irán derrotó a Gales en la Copa del Mundo de Qatar, en Sadeghieh Sq. en Teherán, Irán, el viernes 25 de noviembre de 2022. La agitación política de Irán ha ensombrecido los partidos de Irán en la Copa del Mundo, generando tensión entre quienes respaldan al equipo y quienes acusan a los jugadores de no hacer lo suficiente para apoyar las protestas que comenzó el 16 de septiembre por la muerte de una mujer de 22 años bajo custodia de la policía moral. (Foto AP/Vahid Salemi)
Dos aficionados mexicanos, tocados con el tradicional sombrero charro, sentados en un banco en el paseo marítimo de Doha, el 21 de noviembre de 2022. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Un avión sobrevuela Crescent Tower Lusail durante el amanecer en Lusail, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (Foto AP/Pavel Golovkin)
Aficionados de Holanda animan en la grada antes del partido de fútbol del grupo A de la Copa Mundial entre Holanda y Ecuador, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el viernes 25 de noviembre de 2022. (Foto AP/Themba Hadebe)