Afganistán, la vida a través de la guerra

Una mujer afgana espera en un vestuario para probar un nuevo burka, en una tienda en la ciudad vieja de Kabul, Afganistán, el jueves 11 de abril de 2013. Antes de que los talibanes tomaran el poder en Afganistán, el burka se usaba con poca frecuencia en las ciudades. Mientras estuvieron en el poder, los talibanes exigieron el uso de un burka en público. (Foto AP / Anja Niedringhaus)
Durante un tiroteo esporádico, el Sargento del Ejército de Estados Unidos. y el médico de vuelo Robert B. Cowdrey, de La Junta, Colorado, arriba a la derecha, con la Fuerza de Tarea Pegasus, coordina una misión de evacuación médica mientras los infantes de marina llevan en un helicóptero el segundo de dos combatientes talibanes heridos capturados minutos antes, según testigos. en Marjah, provincia de Helmand, Afganistán, miércoles 17 de febrero de 2010. (Foto AP / Brennan Linsley)
Milicianos afganos se unen a las fuerzas de seguridad y defensa afganas durante una reunión en Kabul, Afganistán, el miércoles 23 de junio de 2021. (AP Photo / Rahmat Gul)
Una trabajadora electoral espera que los votantes lleguen a un colegio electoral en Kandahar, Afganistán, el 18 de septiembre de 2005. Afganistán celebró elecciones parlamentarias históricas, las primeras en tres décadas. (Foto AP / Saurabh Das)
Los billetes de banco paquistaníes cubiertos de sangre se muestran en el cuerpo de un atacante suicida muerto después de que la policía los encontrara en su bolsillo en el centro de Kandahar, Afganistán, el miércoles 12 de marzo de 2014, luego de un ataque contra la antigua sede de inteligencia afgana. Funcionarios policiales dijeron que tres insurgentes que intentaron asaltar la antigua sede del servicio de inteligencia de Afganistán en el sur de Kandahar murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. (Foto AP / Anja Niedringhaus)
Agricultores afganos cosechan trigo en las afueras de Kabul, Afganistán, 24 de junio de 2010. (AP Photo / Dusan Vranic)
El médico de vuelo del Ejército de los EE. UU., El SGT Jaime Adame, superior, atiende al infante de marina CPL Andrew Smith gravemente herido después de un ataque insurgente a bordo de un helicóptero de evacuación médica el domingo 15 de mayo de 2011, desde la Fuerza de Tarea del Ejército de EE. UU. Levante Dust Off, Compañía Charlie 1- 214 Regimiento de Aviación al norte de Sangin, en la volátil provincia de Helmand en el sur de Afganistán. (Foto AP / Kevin Frayer)
Un oficial de policía afgano hace un gesto a los soldados alemanes de la ISAF en Yaftal e Sofla, en la región montañosa de Feyzabad, al este de Kunduz, Afganistán, el miércoles 16 de septiembre de 2009 (AP Photo / Anja Niedringhaus).
Combatientes afganos anti-Al Qaeda descansan en una antigua base de Al Qaeda en las Montañas Blancas cerca de Tora Bora el miércoles 19 de diciembre de 2001, detrás de una serie de municiones encontradas después de la retirada de miembros de Al Qaeda del área. (Foto AP / David Guttenfelder)
Policías afganos simulan orientación sobre armas durante una sesión de entrenamiento con soldados estadounidenses de la 2.a Compañía de Policía Militar Diablos 552. ° PLT, en las afueras de la ciudad de Kandahar, Afganistán, el martes 26 de octubre de 2010. (AP Photo / Rodrigo Abd)
Un peluquero afgano trabaja con un cliente en su tienda mientras un retrato del héroe nacional afgano Ahmad Shah Massoud adorna su puerta en Kabul, Afganistán, el martes 29 de septiembre de 2009. (Foto AP / Altaf Qadri)
Un soldado del Ejército de los EE. UU. Del Regimiento de Infantería 502 del Pelotón Scout, 101ª División Aerotransportada, observa el cuerpo de un presunto emplazador de artefactos explosivos improvisado talibán que murió en un ataque con misiles de la coalición en el distrito de Zhari, provincia de Kandahar, el domingo 10 de octubre de 2010. Los Scouts La misión era apoyar los esfuerzos de remoción de bombas al borde de la carretera en el bastión militante, la última fase de la Operación Dragon Strike que duró varios días. (Foto AP / Rodrigo Abd)
Un soldado estadounidense de la compañía B, 4to Regimiento de Infantería cachea a un hombre afgano en su casa durante una operación de búsqueda en la aldea de Sinan en la provincia de Zabul, sureste de Afganistán, el lunes 2 de abril de 2007 (Foto AP / Rafiq Maqbool).
Niñas locales miran a trabajadores de la ONU descargando kits de votación desde un helicóptero de la ONU en la aldea de Ghumaipayan Mahnow, a unos 410 kilómetros (256 millas) al noreste de Kabul, Afganistán, el lunes 4 de octubre de 2004. Por aire es la única forma de entregar el material electoral en las zonas inaccesibles de la provincia de Badakhshan. (Foto AP / Emilio Morenatti)
Basera, 13, derecha, y Saira, 10, esperan a que comience su clase en la escuela Loy Ghar, en el cadáver bombardeado del Teatro Kabul en la capital de Afganistán, el 20 de abril de 2005. El edificio acribillado a balazos se ha convertido en un lugar de esperanza para más de 400 estudiantes que buscan reconstruir sus vidas después de décadas de guerra. Han surgido aulas cerca de las ventanas o donde las bombas han destruido lo suficiente de la pared como para permitir la entrada de la luz del sol. (Foto AP / Tomas Munita)
Oficiales femeninas recién entrenadas del Ejército Nacional Afgano se sientan en los asientos delanteros mientras un nuevo grupo de oficiales asiste a su ceremonia de graduación en el centro de entrenamiento del Ejército Nacional en Kabul, Afganistán, el jueves 23 de septiembre de 2010 (AP Photo / Gemunu Amarasinghe)
Aerotransportado en un helicóptero Pegasus de la Fuerza de Tarea del Ejército de los Estados Unidos, el Sargento del Ejército de los Estados Unidos. y el médico de vuelo Robert B. Cowdrey, de La Junta, Colorado, brinda atención médica a un soldado del Ejército Nacional Afgano con una herida de bala, durante una misión de evacuación médica en Marjah, provincia de Helmand, Afganistán, el miércoles 17 de febrero de 2010 ( Foto AP / Brennan Linsley)
Un oficial de policía afgano transporta a un ciudadano alemán no identificado herido mientras el humo sale del lugar de un ataque en Kabul, Afganistán, el miércoles 28 de octubre de 2009. Hombres armados atacaron una casa de huéspedes utilizada por personal de la ONU en la capital afgana de Kabul. (Foto AP / Gemunu Amarasinghe)
Un soldado afgano, a la izquierda, y un policía se asoman a través de una ventana mientras hacen cola con otros para obtener su tarjeta de registro el último día de registro de votantes para las próximas elecciones presidenciales frente a una escuela en Kabul, Afganistán, el martes 1 de abril de 2014 (Foto AP / Anja Niedringhaus)