Albergue El Buen Pastor: La vida de migrantes en México

Para los migrantes, El Buen Pastor es un refugio y una prisión a la vez.

En esta foto del 27 de julio de 2019, un migrante se despierta antes del amanecer en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 25 de julio de 2019, Samuel, del centro de Honduras, recibe tratamiento en una clínica después de tomar un autobús desde el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 27 de julio de 2019, un hombre etíope lee su Biblia en una cabina de ducha cuando amanece y otros devuelven sus colchones después de dormir afuera en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 31 de julio de 2019, Alphat, de Uganda, atraviesa un vecindario que rodea el refugio para migrantes de El Buen Pastor en Ciudad Juárez, México. Alphat corre sin descanso y aparentemente sin esfuerzo. La gente se detiene para mirar, sorprendida de ver a un hombre negro con bíceps del tamaño de un jamón y hombros increíblemente anchos corriendo por esta ciudad, que durante mucho tiempo ha sido un imán para los migrantes. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 30 de julio de 2019, las personas caminan por el patio en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 28 de julio de 2019, Evelyn, de El Salvador, come un almuerzo compartido mientras su hija duerme en un área establecida para familias entre los bancos del refugio El Buen Pastor para migrantes en Cuidad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 24 de julio de 2019, los africanos se sientan en sillas plegables en el refugio para migrantes del Buen Pastor en Ciudad Juárez, México. Son parte de la comunidad empedrada de El Buen Pastor - El Buen Pastor - 134 inmigrantes de todo el mundo encerrados en un refugio todas las tardes a las 5:30 pm, atrapados en un purgatorio de inmigración a apenas tres millas del Puente Paso del Norte y una caminata fácil hacia su objetivo: Estados Unidos. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 31 de julio de 2019, un migrante de Cuba pasa el día escuchando música en un autobús escolar convertido estacionado cerca del refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 25 de julio de 2019, un niño de Honduras bromea con un hombre africano en el dormitorio del refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 25 de julio de 2019, un hombre cubano mira la pantalla de una computadora mientras otros yacen alrededor del patio en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 26 de julio de 2019, personas de África y América Central se sientan en sillas mientras se pone el sol en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 30 de julio de 2019, Desidero Ojeda, a la izquierda, de Texas, trabaja con Alphat, de Uganda, en la reparación de una vitrina en la tienda de la esquina de Ojeda, cerca del refugio El Buen Pastor para migrantes, donde se hospeda Alphat, en Ciudad Juárez, México. . (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 30 de julio de 2019, los migrantes de África y América Latina revisan sus teléfonos entre cables de carga de teléfonos enchufados en enchufes en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 26 de julio de 2019, una niña de África juega con una niña de Honduras en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 29 de julio de 2019, Marta Alicia Esquivel, voluntaria en el refugio para migrantes del Centro El Buen Pastor, regaña a un grupo de madres migrantes por el cuidado de sus hijos y pide más ayuda con la limpieza en el refugio en Ciudad Juárez. México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 25 de julio de 2019, el pastor Juan Fierro, a la derecha, toca a Miguel, de Cuba, durante los servicios en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 31 de julio de 2019, Alphat, de Uganda, atraviesa un vecindario que rodea el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. Alphat corre sin descanso y aparentemente sin esfuerzo. La gente se detiene para mirar, sorprendida de ver a un hombre negro con bíceps del tamaño de un jamón y hombros increíblemente anchos corriendo por esta ciudad, que durante mucho tiempo ha sido un imán para los migrantes. (Foto AP / Gregory Bull)
En esta foto del 25 de julio de 2019, un hombre guatemalteco obtiene un plato de comida en el refugio El Buen Pastor para migrantes en Ciudad Juárez, México. (Foto AP / Gregory Bull)