Alrededor de 400 hondureños iniciaron otra caravana

Con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos

Migrantes hondureños que han decidido acogerse a la tarjeta humanitaria, esperan este lunes para ingresar de manera legal a territorio mexicano, en el puente que cruza el rio Suchiate, en Ciudad Hidalgo (México). ( EFE/Luis Villalobos)
Migrantes hondureños que han decidido acogerse a la tarjeta humanitaria, esperan este lunes para ingresar de manera legal a territorio mexicano, en el puente que cruza el rio Suchiate, en Ciudad Hidalgo (México). Este nuevo grupo de migrantes salió desde la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, a donde algunos llegaron anoche, y pretenden ingresar a Guatemala por el punto fronterizo de Agua Caliente, extremo que no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades hondureñas. ( EFE/Luis Villalobos)
Migrantes hondureños aguardan en la ciudad mexicana de Tapachula para poder trasladarse a la fronteriza Ciudad Hidalgo (México). Los migrantes buscan acogerse al programa de registro de la tarjeta humanitaria, y regularizar su estancia legal en territorio mexicano, que les permitirá buscar trabajo o ir a la frontera e intentar inmigrar a Estados Unidos. Más de 3.000 hondureños y salvadoreños han cruzado a territorio mexicano desde Guatemala en los últimos días, según fuentes oficiales. ( EFE/Luis Villalobos)
Migrantes hondureños suben a autobuses que los trasladarán desde la ciudad de Tapachula a la fronteriza Ciudad Hidalgo (México). Los migrantes que se encontraba ya en Tapachula buscan acogerse al programa de registro de la tarjeta humanitaria, y regularizar su estancia legal en territorio mexicano, lo que les permitirá buscar trabajo o ir a la frontera e intentar inmigrar a Estados Unidos. ( EFE/Luis Villalobos)