Bélgica y Alemania lloran por muertos y desaparecidos en históricas inundaciones

Un fotografía captada desde un dron muestra casas destruidas en Erftstadt-Blessem, Alemania, el sábado 17 de julio de 2021. Debido a las fuertes lluvias, el pequeño río Erft pasó por encima de las orillas causando daños masivos. (Foto AP / Michael Probst)
Dos puentes en el río Ahr están bloqueados por escombros en Altenahr, en el oeste de Alemania, el sábado 17 de julio de 2021. Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones en la parte occidental de Alemania. Varios han muerto y cientos están desaparecidos cuando las graves inundaciones en Alemania y Bélgica convirtieron los arroyos y las calles en torrentes llenos de escombros que arrasaron automóviles y derribaron casas. (Lino Mirgeler / dpa vía AP)
Una casa destruida se ve en Altenahr, en el oeste de Alemania, el sábado 17 de julio de 2021. Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones en la parte occidental de Alemania. (Lino Mirgeler / dpa vía AP)
Rescatistas buscan víctimas en automóviles inundados en una carretera en Erftstadt, Alemania, el sábado 17 de julio de 2021. Debido a las fuertes lluvias, el pequeño río Erft pasó por encima de las orillas causando daños masivos. (Foto AP / Michael Probst)
Una cama para niños cuelga del segundo piso de una casa dañada después de las inundaciones en Pepinster, Bélgica, el sábado 17 de julio de 2021. Residentes de varias provincias estaban limpiando después de que las graves inundaciones en Alemania y Bélgica convirtieron arroyos y calles en torrentes furiosos que arrasaron coches y provocó el derrumbe de casas. (Foto AP / Virginia Mayo)
Los bomberos inspeccionan los daños después de las inundaciones en Pepinster, Bélgica, el sábado 17 de julio de 2021. Residentes de varias provincias estaban limpiando después de que las graves inundaciones en Alemania y Bélgica. (Foto AP / Virginia Mayo)