Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio aptas para bañistas, según un estudio
El método usado fue de Fermentación por Tubos Múltiples y se realizó un día después de darse a conocer la información sobre los niveles de contaminación de las aguas de este litoral, el cual es visitado por miles de personas durante toda la semana. (Fotos: Dania Acevedo)
Los resultados del estudio arrojaron que Boca Chica presenta un nivel de coliformes totales (bacterias) dentro de los límites aceptables, según la Norma Ambiental de Calidad de Aguas Superficiales y Costeras del año 2012 para aguas de uso recreativo de bañistas y buceo. (Fotos: Dania Acevedo)
Sobre los análisis, el titular del Inapa, Wellington Arnaud, indicó: “Tomamos ocho muestras, cuatro superficiales y cuatro de fondo. Hasta el momento, las ocho muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000”. (Fotos: Dania Acevedo)
El informe precisa que las muestras fueron tomadas en el área costera de la playa por los frentes de los hoteles Hamaca, Whala, Plaza de la Fritura, y la Playa Andrés, en la superficie y a niveles profundos. (Fotos: Dania Acevedo)