Cementerios, curiosos destinos turísticos

Edimburgo cuenta con un bello cementerio, el de Greyfriars. Se trata de un lugar que recibe muchos visitantes que llegan allí atraídos, en parte, por la historia del perro Bobby. (EFE)
Estatua que recuerda al perro Bobby a la entrada del cementerio de Greyfriars, en Edimburgo. (EFE)
Tumba de Edith Piaf, en el cementerio de PËre Lachaise de ParÌs. (EFE)
Tumba de Oscar Wilde, en el cementerio de Père Lachaise de ParÌs. (EFE)
Tumba de Jim Morrison, en el cementerio de Père Lachaise de ParÌs. (EFE)
REPÚBLICA CHECA CEMENTERIO JUDÍO 08/12/2016.- Vista de varias viejas lápidas del antiguo cementerio judío en el barrio judío de Praga (República Checa) hoy, 8 de diciembre de 2016. Este camposanto se encuentra entre los cementerios judíos más antiguos que se conservan en el mundo. Se fundó en el siglo XV. (EFE)
PARIS (FRANCIA) 29/9/2008.- Vista del crematorio del cementerio Pere Lachaise de París, Francia, fotografiada el 18 de agosto de 2008. El cementerio más grande de París y uno de los más conocidos del mundo, fue abierto por el Emperador francés Napoleón I en 1804 y recibió su nombre en honor a Francois dAix de la Chaise, conocido como el Père la Chaise, confesor del Rey Luis XIV de Francia. Alberga unas 300 mil tumbas de desconocidos y famosos que anualmente reciben la visita de cientos de miles de personas, como es el caso de la sepultura del músico Jim Morrison. Entre el enorme número de celebridades de variados ámbitos que reposan en este campo santo, también se encuentran los restos de los franceses muertos en campos de concentración durante la II Guerra Mundial y de los 147 comuneros, que fueron fusilados en el muro de los Federados el 28 de mayo de 1871, tras la caída del gobierno insurrecto. (EFE)
Tumba del pintor David Allan, en el cementerio de Old Calton en Edimburgo. En su l·pida se puede observar una gran mancha que se asemeja a un rostro con la boca muy abierta. (EFE)
Tumba del filósofo David Hume, en el cementerio de Old Calton en Edimburgo.