Crisis en Ecuador

Manifestantes antigubernamentales marchan contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas durante una huelga nacional, en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de octubre de 2019. Las protestas, que comenzaron cuando la decisión de Moreno de recortar los subsidios condujo a un fuerte aumento en los precios del combustible, han persistido por días. (Foto AP / Dolores Ochoa)
Manifestantes antigubernamentales marchan contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas durante una huelga nacional, en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de octubre de 2019. Las protestas, que comenzaron cuando la decisión del presidente Lenín Moreno de recortar los subsidios llevó a un fuerte aumento de combustible los precios, han persistido durante días, y los enfrentamientos entre manifestantes y policías llevaron al presidente a sacar a su asediada administración de Quito. ((Foto AP / Dolores Ochoa))
Manifestantes antigubernamentales marchan contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas durante una huelga nacional, en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de octubre de 2019. El ejército ecuatoriano advirtió a las personas que planean participar en una huelga nacional sobre aumentos en el precio del combustible para evitar actos de violencia. El ejército dice que hará cumplir la ley durante el ataque planeado el miércoles, luego de días de disturbios que llevaron a Moreno a trasladar las operaciones del gobierno de Quito al puerto de Guayaquil. (Foto AP / Carlos Noreiga)
Manifestantes indígenas antigubernamentales cantan consignas contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas durante una huelga nacional, en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de octubre de 2019. El ejército ecuatoriano advirtió a las personas que planean participar en una huelga nacional sobre el aumento de los precios del combustible. para evitar actos de violencia. El ejército dice que hará cumplir la ley durante el ataque planeado el miércoles, luego de días de disturbios que llevaron a Moreno a trasladar las operaciones del gobierno de Quito al puerto de Guayaquil. (Foto AP / Carlos Noreiga)
Manifestantes antigubernamentales se reúnen detrás de una barricada en llamas durante una protesta contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas, en Quito, Ecuador, el martes 8 de octubre de 2019. Ecuador ha sufrido días de agitación popular desde que el presidente Moreno eliminó los subsidios al precio del combustible, un paso que desencadenó protestas y enfrentamientos en todo el país sudamericano. (Foto AP / Fernando Vergara)
Un manifestante antigubernamental se prepara para arrojar un bote de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos con la policía mientras protesta contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas, en Quito, Ecuador, el martes 8 de octubre de 2019. Ecuador ha resistido días de popularidad agitación desde que el presidente Moreno eliminó los subsidios al precio del combustible, un paso que desencadenó protestas y enfrentamientos en todo el país sudamericano. (Foto AP / Fernando Vergara)
Los manifestantes antigubernamentales empujan una señal de alto llameante hacia la policía durante los enfrentamientos mientras protestan contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas, en Quito, Ecuador, el martes 8 de octubre de 2019. Ecuador ha soportado días de agitación popular desde que el presidente Moreno abandonó subsidios al precio del combustible, un paso que desencadenó protestas y enfrentamientos en todo el país sudamericano. (Foto AP / Fernando Vergara)
Un manifestante antigubernamental devuelve un bote de gas lacrimógeno a la policía cerca de la Asamblea Nacional en Quito, Ecuador, el martes 8 de octubre de 2019. Las protestas antigubernamentales, que comenzaron cuando la decisión del presidente Lenín Moreno de recortar los subsidios llevó a un fuerte aumento de Los precios del combustible han persistido durante días, y los enfrentamientos llevaron al presidente a sacar a su asediada administración de Quito. (Foto AP / Dolores Ochoa)
Manifestantes antigubernamentales marchan contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas durante una protesta en Quito, Ecuador, el martes 8 de octubre de 2019. Las protestas, que comenzaron cuando la decisión de Moreno de recortar los subsidios llevaron a un fuerte aumento en los precios del combustible, han persistió durante días y los enfrentamientos llevaron al presidente a sacar a su asediada administración de Quito. (Foto AP / Fernando Vergara)
Un manifestante antigubernamental recoge un bote de gas lacrimógeno para regresar a la policía durante los enfrentamientos cerca de la Asamblea Nacional en Quito, Ecuador, el martes 8 de octubre de 2019. Las protestas antigubernamentales, que comenzaron cuando la decisión del presidente Lenin Moreno de recortar los subsidios llevó debido a un fuerte aumento en los precios del combustible, ha persistido durante días y los enfrentamientos llevaron al presidente a sacar a su asediada administración de Quito. (Foto AP / Fernando Vergara)
Un manifestante antigubernamental recoge un bote de gas lacrimógeno para regresar a la policía durante los enfrentamientos cerca de la Asamblea Nacional en Quito, Ecuador, el martes 8 de octubre de 2019. Las protestas antigubernamentales, que comenzaron cuando la decisión del presidente Lenin Moreno de recortar los subsidios llevó debido a un fuerte aumento en los precios del combustible, ha persistido durante días y los enfrentamientos llevaron al presidente a sacar a su asediada administración de Quito. (Foto AP / Fernando Vergara)