Devastadores incendios someten a Grecia bajo los efectos del cambio climático

Los incendios forestales se reavivaron en las afueras de Atenas y obligaron a más evacuaciones en el sur de Grecia el jueves a medida que las condiciones climáticas empeoraron y los bomberos en una batalla ininterrumpida detuvieron las llamas. fuera del lugar de nacimiento de los antiguos Juegos Olímpicos. (Giannis Spyrounis / ilialive.gr vía AP)
Las mesas de un restaurante listas para los comensales totalmente calcinadas en el área de Varybobi, cerca de Atenas, Grecia. Los incendios que se iniciaron en Ática y la isla de Evia esta semana han quemado miles de hectáreas. EFE/ORESTIS PANAGIOTOU
Un hotel quemado durante un incendio forestal en la aldea de Lalas, cerca de la ciudad de Olimpia, en el oeste de Grecia. Los incendios forestales reavivaron en las afueras de Atenas y obligaron a más evacuaciones en el sur de Grecia el jueves a medida que empeoraban las condiciones climáticas y los bomberos trabajaban sin descanso.(Giannis Spyrounis/ilialive.gr via AP)
Una excavadora abre un cortafuegos durante un incendio forestal en el área de Kryoneri, en el norte de Atenas, Grecia.(Foto AP / Michael Varaklas)
Un helicóptero opera durante un incendio forestal en el área de Kryoneri, en el norte de Atenas, Grecia. (AP Photo/Michael Varaklas)
Un voluntario local en labores de extinción de un incendio en la localidad de Istiaia, en la isla griega de Eubea, este lunes. Los bomberos continúan este lunes luchando por séptimo día consecutivo contra el fuego en la isla griega de Eubea, donde las llamas han rodeado varios pueblos y las evacuaciones continúan a la orden del día, mientras que los demás frentes en el país parecen delimitados. EFE/KOSTAS TSIRONIS
Las llamas queman árboles junto a una carretera durante un incendio forestal en el área de Afidnes, en el norte de Atenas, Grecia. (Foto AP / Michael Varaklas)
Un animal yace muerto después de un incendio forestal en el área de Varibobi, en el norte de Atenas, el jueves 5 de agosto de 2021. (Foto AP / Lefteris Pitarakis)