Día de los muertos en México

SANTA MARÍA ATZOMPA (MÉXICO)- Personas velan muertos, en el panteón de Santa María Atzompa, jueves 1 de noviembre de 2018, en el estado de Oaxaca (México). EFE/Mario Arturo Martínez (EFE.)
TEHUANTEPEC (MÉXICO)- Pobladores del municipio de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca (México), encienden altares en honor a sus muertos hoy, viernes 2 de noviembre de 2018. EFE/Luis Villalobos (EFE.)
TIJUANA (MÉXICO)- Organizaciones no gubernamentales instalaron la ofrenda Peldaños sobre Muro en honor a migrantes fallecidos, para conmemorar el Día de Muertos. EFE/Joebeth Terriquez (EFE.)
TEHUANTEPEC (MÉXICO)- La tradición de los altares de muertos se remonta a la fusión, hace unos 500 años, de tradiciones traídas por los misioneros franciscanos y las de las diversas culturas que habitaron en el territorio mexicano como la Olmeca, Zapoteca, Mixteca, Purepecha, Maya, Totonaca y Azteca. EFE/Luis Villalobos (EFE.)
AROCUTÍN (MÉXICO)- Pobladores velan a sus muertos hoy, 2 de Noviembre de 2018, en el panteón de la localidad del municipio de Arocutín en Erongarícuaro, estado de Michoacán (México). EFE/Luis Enrique Grandados (EFE.)
EFE/Luis Enrique Grandados (EFE.)
EFE/Luis Enrique Grandados (EFE.)
EFE/Luis Enrique Grandados (EFE.)
SAN ANDRÉS MIXQUIC (MÉXICO)- Cuando cae la noche en San Andrés Mixquic, un mar de velas evita que este pueblo del suroeste de Ciudad de México oscurezca. Así marcan los vecinos el camino para que las almas de los difuntos regresan del inframundo y pasen unas horas con sus seres queridos. EFE/Eduard Ribas i Admetlla (EFE.)