Día de los solteros en China

En su décimo aniversario, la fiesta de las compras en China, el Doble 11 o Día del Soltero, ha vuelto a batir récords al alcanzar la cifra de 213.550 millones de yuanes (unos 30.802 millones de dólares), vendidos a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba. La compañía fundada por Jack Ma, hoy uno de los hombres más ricos de China, solo necesitó quince horas y 49 minutos para superarse a sí misma y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares). El récord se sobrepasó a las 15.49 horas (08.49 GMT) y al final del día la compañía logró vender un 26,9 % más que el año pasado, confirmando así que esta jornada, creada por el gigante del comercio electrónico hace diez años, ya es todo un icono para los consumidores chinos.En la imagen el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang.- (efe)
Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group habla con periodistas durante el 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba, también conocido como el Día de los Solteros en Shanghai, China, el domingo 11 de noviembre de 2018. El gasto excesivo ha eclipsado durante años el Cyber ??Monday en los Estados Unidos por las compras en línea realizadas en un solo día La cuenta de este año rompe con los pronósticos sombríos sobre la segunda economía más grande del mundo, que está luchando con una guerra arancelaria con los EE. UU., Una caída del mercado de valores y una desaceleración del crecimiento general. (ap)
El conteo final para el 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba, también conocido como el Día del Soltero (Singles Day), se muestra en su pantalla a la medianoche para establecer un nuevo récord de RMB213.5 mil millones o más de US $ 30 mil millones en Shanghai, China, lunes 12 de noviembre de 2018 El gasto excesivo ha eclipsado durante años al Cyber ??Monday en los EE. UU. Por compras en línea realizadas en un solo día. La cuenta de este año rompe con los pronósticos sombríos sobre la segunda economía más grande del mundo, que está luchando con una guerra arancelaria con los EE. UU., Una caída del mercado de valores y una desaceleración del crecimiento general. (ap)