EEUU inicia expulsión masiva de migrantes haitianos en Texas

Los migrantes vadean de un lado a otro a través del Río Bravo desde Del Río, Texas, hasta Ciudad Acuña, México, para comprar alimentos y suministros antes de regresar al lado estadounidense de la frontera, el domingo 19 de septiembre de 2021. Miles de migrantes haitianos han estado llegando a Del Rio, Texas, mientras las autoridades intentan cerrar la frontera para detener el flujo de migrantes. (Foto AP / Félix Márquez)
Una niña haitiana llora mientras cruza el Río Grande en los brazos de un adulto. (Foto AP / Félix Márquez)
Migrantes haitianos cruzan el río Bravo desde Del Rio, Texas, a Ciudad Acuña, México, el domingo 19 de septiembre de 2021, para evitar la deportación a Haití desde los EE. UU. (AP Photo/Felix Marquez)
Migrantes, muchos de Haití, cruzan el río Bravo desde Del Rio, Texas, para regresar a Ciudad Acuña, México, el lunes 20 de septiembre de 2021, para evitar la deportación de los EE. UU. pueblo de regreso a su tierra natal e impidiendo que otros crucen la frontera desde México. (Foto AP / Félix Márquez)
Una niña sostiene su peluche por encima del agua mientras los migrantes, muchos de Haití, cruzan el río Grande desde Del Rio, Texas, para regresar a Ciudad Acuña, México, el lunes 20 de septiembre de 2021, para evitar la deportación. Estados Unidos está enviando a haitianos acampados en una ciudad fronteriza de Texas de regreso a su tierra natal e impidiendo que otros crucen la frontera desde México. (Foto AP / Félix Márquez)
Los haitianos que fueron deportados de Estados Unidos llegan al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití, el domingo 19 de septiembre de 2021. (AP Photo / Rodrigo Abd)
Una fotografía familiar yace en el suelo cerca de un sendero utilizado por migrantes, cerca de Acandí, Colombia, el miércoles 15 de septiembre de 2021 (AP Photo / Fernando Vergara).