El avance de la pandemia en imágenes

Las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica toman posiciones frente a un albergue en un poblado de Alexandra densamente poblado al este de Johannesburgo, Sudáfrica, el sábado 28 de marzo de 2020. Sudáfrica entró en un bloqueo nacional durante 21 días en un esfuerzo por controlar la propagación del coronavirus. El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte. (Foto AP / Themba Hadebe)
Los trabajadores migrantes indios esperan los autobuses provistos por el gobierno para transportarlos a sus pueblos de origen, luego de un cierre en medio de la preocupación por la propagación del coronavirus en Nueva Delhi, India, el sábado 28 de marzo de 2020. Las autoridades enviaron una flota de autobuses a las afueras de India. capital el sábado para encontrarse con un éxodo de trabajadores migrantes que intentan desesperadamente llegar a sus aldeas durante el bloqueo de coronavirus más grande del mundo. Miles de personas, en su mayoría jóvenes jornaleros, pero también familias, huyeron de sus hogares en Nueva Delhi después de que el primer ministro Narendra Modi anunciara un cierre de 21 días que comenzó el miércoles y dejó sin trabajo a millones de indios que viven de las ganancias diarias. ((Foto AP))
Las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica patrullan el albergue de hombres en el densamente poblado municipio de Alexandra, al este de Johannesburgo, el sábado 28 de marzo de 2020, haciendo cumplir un estricto cierre en un esfuerzo por controlar la propagación del coronavirus. El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte. (AP Photo / Jerome Delay)
Los trabajadores de salud verifican los detalles de un pasajero que llega desde Beijing a la estación de tren en Wuhan, en la provincia central china de Hubei, el domingo 29 de marzo de 2020. Wuhan, la ciudad en el centro del brote del virus en China, ha reabierto el servicio de trenes subterráneos y de larga distancia. en otro paso para poner fin a las restricciones que confinaron a millones de personas a sus hogares. Los caracteres chinos leen “Área de registro de llegada exterior”. (Foto AP / Ng Han Guan)
Voluntarios en trajes protectores rocían desinfectante en los escaparates para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Kabul, Afganistán, el domingo 29 de marzo de 2020. El gobierno ordenó el viernes un cierre de tres semanas para que Kabul frene la propagación del nuevo coronavirus. (Foto AP / Rahmat Gul)
Una mujer con máscara facial pasa junto a un graffiti que muestra aviones militares de la Segunda Guerra Mundial pintados en la pared de un edificio en San Petersburgo, Rusia, el lunes 30 de marzo de 2020. El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente adultos mayores y personas con problemas de salud existentes, pueden causar enfermedades más graves o la muerte. (Foto AP / Dmitri Lovetsky)
Un paciente recibe ayuda de una ambulancia cuando llegan al Hospital St Thomas ‘, uno de los principales hospitales que se encuentran en la primera línea del brote de coronavirus, en Londres, el martes 31 de marzo de 2020. El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte. (Foto AP / Kirsty Wigglesworth)
Los monjes budistas tailandeses usan protectores faciales para protegerse del nuevo coronavirus mientras caminan para recoger limosnas de los devotos en Bangkok, Tailandia, el martes 31 de marzo de 2020. El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los mayores. adultos y personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte. (Foto AP / Sakchai Lalit)
La gente prepara lugares para dormir en un área marcada por cajas pintadas en el suelo de un estacionamiento en un campamento improvisado para personas sin hogar el lunes 30 de marzo de 2020 en Las Vegas. Las autoridades abrieron parte de un estacionamiento como un refugio improvisado para personas sin hogar después de que un refugio local cerrara cuando un hombre que estaba allí dio positivo por el coronavirus. (Foto AP / John Locher)
Un trabajador municipal que usa equipo de protección rocía desinfectante para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, en una calle de Beirut, Líbano, el martes 31 de marzo de 2020. En Líbano, un tribunal penal ordenó la liberación de 46 prisioneros que estaban detenidos sin juicio. para protegerlos de la infección, informó la Agencia Nacional de Noticias del estado. (Foto AP / Hussein Malla)
Un hombre con una máscara facial para protegerse contra la captura del coronavirus pasa junto a un escaparate de arcoíris en las ventanas de los famosos grandes almacenes de Londres Harrods en Londres, el martes 31 de marzo de 2020. Los arcoíris en las ventanas se están utilizando para mostrar esperanza en el lucharon contra Covid-19, se usaron por primera vez en Italia con el mensaje ‘Tutto andra’ bene “, o” Todo saldrá bien “, la versión de Harrods dice” Vamos a superar esto juntos- Días Sunnier por delante “. (Foto / Kirsty Wigglesworth)
Las comidas gratuitas se entregan en el templo de Wat Arun en Bangkok, Tailandia, el martes 31 de marzo de 2020. El templo de Wat Arun ofrece dos comidas gratis al día para las personas necesitadas cuyo sustento se ha visto afectado debido a las regulaciones de emergencia impuestas en Tailandia para controlar el coronavirus. (Foto AP / Gemunu Amarasinghe)
Las personas que llevan máscaras faciales suben por una escalera mecánica cerca de una estatua alada en un centro comercial de lujo en Beijing, el martes 31 de marzo de 2020. China informó el martes solo una nueva muerte por el coronavirus y unas pocas docenas de casos nuevos, todos traídos del extranjero. (Foto AP / Mark Schiefelbein)
Desinfectante en aerosol oficial de salud en Kampung Baru, una aldea tradicional malaya en el centro de Kuala Lumpur como medida de seguridad contra el nuevo coronavirus, martes 31 de marzo de 2020. El gobierno de Malasia emitió una orden de movimiento restringido al público por el resto del mes. para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus. El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte. (Foto AP / Vincent Thian)
Un periodista graba oradores en una conferencia de prensa luego de la llegada del USNS Comfort, un buque hospital naval con capacidad para 1,000 camas, el lunes 30 de marzo de 2020, en el muelle 90 de Nueva York. El barco se utilizará para tratar a pacientes que no tienen el nuevo coronavirus a medida que los hospitales terrestres se llenan al máximo de los que sí lo tienen. (Foto AP / Kathy Willens)
Un trabajador mueve artículos en una Estación Médica Federal para la capacidad de sobretensión hospitalaria establecida en el Centro Liacouras de la Universidad de Temple en Filadelfia, el lunes 30 de marzo de 2020. (Foto AP / Matt Rourke)
Una mujer fuma desde la ventana de un hotel en el centro de Montevideo, Uruguay, el lunes 30 de marzo de 2020. Aunque no hay cierre en Uruguay, el gobierno declaró una emergencia de salud nacional que incluye cerrar las escuelas y pedir a los ciudadanos que trabajen desde casa cuando sea posible como medida para reducir la propagación del nuevo coronavirus (AP Photo / Matilde Campodonico)
Un trabajador rocía desinfectante para desinfectar la plaza del Duomo, ya que el monumento principal de la ciudad, la catedral gótica, se destaca en el fondo, en Milán, Italia, el martes 31 de marzo de 2020. El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, pueden causar enfermedades más graves o la muerte. (Foto AP / Luca Bruno)