El éxodo venezolano plantea el temor a bebés sin estado

Arelys Pulido, a la derecha, sostiene a su hija de dos meses Zuleidys Antonella Primera mientras hace los trámites para el certificado de nacimiento del bebé en el hospital Erazmo Meoz en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
El expolicía venezolano Eduardo Bravo acuna a su hija Aranza Gabriela Bravo mientras espera en el hospital Erazmo Meoz a recibir su certificado de nacimiento, en Cúcuta, Colombia, el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
El expolicía venezolano Eduardo Bravo, arriba a la derecha, acuna a su hija Aranza Gabriela Bravo mientras esperan en el hospital Erazmo Meoz para conseguir su certificado de nacimiento, en Cúcuta, Colombia, el 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
Arelys Pulido sostiene a su hija de dos meses Zuleidys Antonella Primera, esperando para sacar el certificado de nacimiento del bebé en el hospital Erazmo Meoz de Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
Zuleidy Primera, de dos meses, duerme en la casa de su familia en Cúcuta, Colombia, el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
El inmigrante venezolano José Antonio Pulido, de pie junto a su hija de dos meses Zuleidys Antonella Primera, en su casa de Cúcuta, Colombia, el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
Hermanos y primos de la recién nacida Zuleidys Antonella Primera se sientan en el salón de su casa en Cücuta, Colombia, el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
Verduras, utensilios, juguetes y figuras de santos populares se ven en la cocina de la familia Primera Pulido en Cúcuta, Colombia, el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)