El futuro de la agricultura: entre robots y biotecnología

FILIPINAS CAMBIO CLIMÁTICO, 26/11/2016.- Imagen de un dron empleado por el Gobierno filipino con el apoyo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para evaluar los daños causados por desastres naturales en el país. Cuando lo peor de un desastre natural ha pasado, toca evaluar los daños y en países como Filipinas han comenzado a confiar en los drones para que avisen desde el cielo de lo que ya no queda en la tierra. Desde hace unos meses un equipo reducido de personas se encarga de hacer sobrevolar aeronaves no tripuladas en caso de calamidad en el país asiático, uno de los más amenazados por tifones, inundaciones y otros fenómenos agravados por el cambio climático. (EFE/Belén Delgado)
NAIPYIDÓ (BIRMANIA), 15/03/2019.- Granjeros rocían pesticidas este viernes en un campo de arroz a las afueras de Naipyidó (Birmania). (EFE/ Hein Htet)
(BANGLADESH), 01/04/2019.- Trabajadores descargan sandías de varios barcos en el río Buriganga, este lunes, en Dacca (Bangladesh). La temporada de la sandía ya ha comenzado en el país asiático y, procedente del sur de Bangladesh, llena los puestos de los mercados en todo el país. (EFE/ Monirul Alam)
MOSCÚ (RUSIA), 08/02/2017.- Un robot alimenta a varias vacas en la Granja Estatal Lenin de Moscú, Rusia hoy 8 de febrero de 2017. En esta granja, que es una de las mejores del país y ha sido robotizada por la compañía holandesa Lely, ocho robots se encargan de alimentar a 1.050 vacas y sólo hay tres trabajadores a tiempo completo. (EFE/Sergei Ilnitsky)
NUREMBERG (ALEMANIA) 17/02/2010.- Una visitante y una empleada del stand de un productor de muesli conversan en la feria Biofach de Nuremberg, la más importante del mundo del sector de la agricultura ecológica, hoy, miércoles 17 de febrero de 2010. Unos 2550 expositores presentarán novedades y avances de la industria biológica hasta el próximo 20 de febrero de 2010. La feria, bajo el lema Bio + Feria se concentrará en el comercio de productos. (EFE/David Ebener )
BAAR (SUIZA), 16/04/2019.- Velas antiheladas permanecen encendidas entre los cerezos de un terreno en Baar (Suiza) en la madrugada de este martes para evitar que las heladas afecten a la cosecha. (EFE/ Alexandra Wey)