El huracán Eta (Eta: séptima letra del alfabeto griego) indirectamente deja mucha lluvia a RD

Indirectamente el huracán Eta ha dejado persistentes lluvias sobre el territorio Nacional dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para 10 provincias

Varias mujeres sacuden sus paraguas al llegar al entrar de la estación Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, del Metro de Santo Domingo (Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)
En la intersección de las calles Palo Hincado, Las Mercedes y avenida Bolívar, en la esquina norte del Parque Independencia, se forma un charco que dificulta caminar a los ciudadanos, estos cruzan por el medio de la vía, lo que pone en riesgo su integridad física. (Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)
Una pareja camina por el medio de la vía, desafiando el tránsito por evitar un charco de agua que se forma en la calle Palo Hincado esquina avenida Bolívar de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. (Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)
En la avenida Duarte de Santo Domingo cuando llueve, además de los obstáculos en las aceras y los caños de aguas de los edificios que albergan las tiendas, los transeúntes se ven obligados a caminar por la transitada vía. (Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)
Varias mujeres y hombres cruzan la avenida Duarte en la esquina de la calle Ravelo de San Carlos, buscando transporte. Bajo lluvia las opciones de transporte se reducen y dificulta. (Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)
La avenida Francisco del Rosario Sánchez que sirve de desahogo, se inunda en varios segmentos, dificultando el tránsito vehicular.
Largos tapones se forman en el carril del puente Juan Bosch que comunica directamente al túnel de la Avenida Las Américas y sobre el puente Duarte. Además de los tapones frecuentes, la lluvia forma charcos que ralentizan el tránsito. ( Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)
La falta de cortesía y respeto entre conductores, sumado a un gran charco de agua que se forma cada vez llueve, sobre el puente Duarte se producen largos tapones. (Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)
Peatones cruzan la avenida Abraham Lincoln para ingresar a la estación Pedro Mir de la linea 2 del metro de Santo Domingo. (Foto: Ricardo Hernández / Diario Libre)