El Papa Francisco llega a Bagdad

Soporte de seguridad junto a un cartel que representa al Papa Francisco, en Bagdad, Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. El Papa Francisco se dirige a Irak el viernes para instar al número cada vez menor de cristianos del país a quedarse y ayudar a reconstruir el país después de años de guerra y persecución. Dejando de lado la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad.
El Papa Franci, segundo desde la derecha, llega en un automóvil al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Fiumicino, cerca de Roma, para partir hacia Bagdad, Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. El Papa Francisco está destinado a Irak para una visita de cuatro días para instar el número cada vez menor de cristianos del país para quedarse y ayudar a reconstruir el país después de años de guerra y persecución, dejando de lado la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad para realizar la primera visita papal.
Los iraquíes colocaron un cartel anunciando la próxima visita del Papa Francisco y una reunión con un venerado líder musulmán chiíta, el Gran Ayatolá Ali al-Sistani, a la derecha, en Najaf, Irak, el jueves 4 de marzo de 2021. (AP Photo/Anmar Khalil) (AP)
El papa Francisco está flanqueado por el primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi a su llegada al aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. El papa Francisco se dirige a Irak el viernes para instar al número cada vez menor de cristianos del país a quedarse y ayudar a la reconstrucción. el país después de años de guerra y persecución, dejando de lado la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad.
Los cristianos iraquíes se reúnen en la Iglesia de la Virgen María antes de ir al aeropuerto para recibir al Papa en Bagdad, Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. El papa Francisco se dirigía a Irak el viernes para instar al número cada vez menor de cristianos del país a quedarse quieto. y ayudar a reconstruir el país después de años de guerra y persecución, dejando de lado la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad para realizar su primera visita papal.