El vacío de poder sume a Bolivia en el caos

Los partidarios del presidente boliviano Evo Morales marchan para mostrar su apoyo a su aparente reelección en La Paz, Bolivia, el martes 5 de noviembre de 2019. Los partidarios del presidente de Bolivia bloquearon la llegada de un líder opositor, Luis Fernando Camacho, a la capital de La Paz El martes y el gobierno lo llevó de regreso a su ciudad natal en medio de protestas por la aparente reelección de Morales. (Foto AP / Juan Karita)
Manifestantes con escudos improvisados protestan contra la reelección del presidente Evo Morales, en La Paz, Boliva, el miércoles 6 de noviembre de 2019. Los opositores desafiaron un conteo oficial que mostraba a Morales ganando con el 47% de los votos y un margen de poco más de 10 puntos porcentuales. sobre su competidor más cercano, lo suficiente para evitar la necesidad de una segunda vuelta contra una oposición unida. (Foto AP / Juan Karita)
Una mujer vende pan en una calle al lado de un negocio con un obturador cerrado que tiene una lectura de graffiti en español “Evo asesino” en La Paz, Bolivia, el miércoles 6 de noviembre de 2019. Los opositores desafiaron un conteo oficial que mostraba a Morales ganando con 47 % del voto y un margen de poco más de 10 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, suficiente para evitar la necesidad de una segunda vuelta contra una oposición unida. (Foto AP / Juan Karita)
La policía que está en contra de la reelección del presidente Evo Morales protesta en Cochabamba, Bolivia, el viernes 8 de noviembre de 2019. Los bandos opuestos en la división política de Bolivia se mantuvieron firmes el viernes después de 17 días de protestas violentas por la legitimidad de la reclamación de Morales. -elección, ya que la disensión parecía estar extendiéndose entre las fuerzas policiales en todo el país. (Foto AP)
La policía que está en contra de la reelección del presidente Evo Morales protesta en Cochabamba, Bolivia, el viernes 8 de noviembre de 2019. Los bandos opuestos en la división política de Bolivia se mantuvieron firmes el viernes después de 17 días de protestas violentas por la legitimidad de la reclamación de Morales, ya que la disensión parecía estar extendiéndose entre las fuerzas policiales en todo el país. (Foto AP)
Los oficiales de policía parados en la azotea de una caseta de seguridad en una estación de policía ondean banderas bolivianas frente a los manifestantes en La Paz, Bolivia, el sábado 9 de noviembre de 2019. La creciente disensión en las filas policiales planteó una nueva amenaza para el presidente Evo Morales, quien reclamó la victoria después de la votación del 20 de octubre, pero desde entonces ha enfrentado protestas en las que tres personas han muerto y cientos han resultado heridas. (Foto AP / Juan Karita)
Los partidarios del presidente boliviano Evo Morales se paran en los puentes peatonales mientras bloquean una carretera que conecta La Paz y El Alto, para mostrar su apoyo a su aparente reelección en El Alto, Bolivia, el domingo 10 de noviembre de 2019. El presidente Morales está pidiendo Nuevas elecciones presidenciales y una revisión del sistema electoral el domingo después de que un informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos encontró irregularidades en las elecciones del 20 de octubre. (Foto AP / Juan Karita)
La policía contra la reelección del presidente Evo Morales se para en la azotea de una estación de policía que agita banderas nacionales a pocos metros del palacio presidencial, en La Paz, Bolivia, el sábado 9 de noviembre de 2019. Policías que custodian los exteriores del palacio presidencial en La Paz se retiró a sus cuarteles el sábado, mientras oficiales en otras ciudades bolivianas declararon motines y se unieron a las protestas contra el presidente Evo Morales, quien se ha enfrentado a dos semanas de disturbios por los resultados electorales en disputa. (Foto AP / Juan Karita)
Manifestantes antigubernamentales marchan contra la reelección del presidente Evo Morales en La Paz, Bolivia, el domingo 10 de noviembre de 2019. El presidente Morales está llamando a nuevas elecciones presidenciales y una reforma del sistema electoral el domingo después de un informe preliminar de la Organización de Los estados americanos encontraron irregularidades en las elecciones del 20 de octubre. (Foto AP / Juan Karita)
Los opositores del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebran después de que anunció su renuncia en La Paz, Bolivia, el domingo 10 de noviembre de 2019. Morales renunció bajo la creciente presión de los militares y el público después de que su victoria en la reelección desencadenara semanas de acusaciones de fraude y muerte. protestas. (Foto AP / Juan Karita)
Un retrato roto del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, está en el piso de su casa privada en Cochabamba, Bolivia, luego de que opositores encapuchados irrumpieron en la residencia el domingo 10 de noviembre de 2019. Morales renunció el domingo bajo la creciente presión de los militares y el público. después de su victoria en la reelección desencadenó semanas de acusaciones de fraude y protestas mortales. (Foto AP)
Los opositores del ex presidente boliviano Evo Morales sostienen escudos en una barricada establecida por los manifestantes frente al palacio presidencial en La Paz, Bolivia, el lunes 11 de noviembre de 2019. La renuncia de Morales el 10 de noviembre, bajo la creciente presión de los militares y el público después Su victoria en la reelección desencadenó semanas de acusaciones de fraude y manifestaciones mortales, deja un vacío de poder y un país desgarrado por las protestas contra y por su gobierno. (Foto AP / Natacha Pisarenko)
Los partidarios del ex presidente Evo Morales se enfrentan con la policía en La Paz, Bolivia, el lunes 11 de noviembre de 2019. La renuncia de Morales el 10 de noviembre, bajo la creciente presión de los militares y el público después de su victoria en la reelección desencadenó semanas de acusaciones de fraude y manifestaciones mortales, deja un vacío de poder y un país desgarrado por las protestas contra y por su gobierno. (Foto AP / Juan Karita)
Un hombre patea un bote de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos entre la policía y los partidarios del ex presidente Evo Morales, quien estableció barricadas en La Paz, Bolivia, el lunes 11 de noviembre de 2019. La renuncia de Morales el 10 de noviembre, bajo la creciente presión de los militares y El público después de su victoria en la reelección provocó semanas de acusaciones de fraude y manifestaciones mortales, deja un vacío de poder y un país desgarrado por las protestas contra y por su gobierno. (Foto AP / Juan Karita)
Los partidarios del ex presidente Evo Morales chocan con la policía, uno con una honda, en La Paz, Bolivia, el lunes 11 de noviembre de 2019. La renuncia de Morales el 10 de noviembre, bajo la creciente presión de los militares y el público después de su reelección La victoria provocó semanas de acusaciones de fraude y manifestaciones mortales, deja un vacío de poder y un país desgarrado por las protestas contra y por su gobierno. (Foto AP / Juan Karita)
Los partidarios del ex presidente Evo Morales se enfrentan con la policía en La Paz, Bolivia, el lunes 11 de noviembre de 2019. La renuncia de Morales el 10 de noviembre, bajo la creciente presión de los militares y el público después de su victoria en la reelección desencadenó semanas de acusaciones de fraude y manifestaciones mortales, deja un vacío de poder y un país desgarrado por las protestas contra y por su gobierno. (Foto AP / Juan Karita)
Los partidarios del ex presidente Evo Morales se enfrentan con la policía que dispara gases lacrimógenos en La Paz, Bolivia, el lunes 11 de noviembre de 2019. La renuncia de Morales el 10 de noviembre, bajo la creciente presión de los militares y el público después de que su victoria en la reelección desencadenara semanas de acusaciones de fraude y manifestaciones mortales, deja un vacío de poder y un país desgarrado por las protestas contra y por su gobierno. (Foto AP / Juan Karita)
Los partidarios del ex presidente Evo Morales protestan en medio de gases lacrimógenos disparados por la policía en La Paz, Bolivia, el lunes 11 de noviembre de 2019. La renuncia de Morales el 10 de noviembre, bajo la creciente presión de los militares y el público después de que se desencadenara su victoria en la reelección semanas de acusaciones de fraude y manifestaciones mortales, deja un vacío de poder y un país desgarrado por las protestas contra y por su gobierno. (Foto AP / Juan Karita)