Ennio Morricone, el maestro se retira

El genial Morricone, con 500 bandas sonoras creadas, ganó un Óscar honorífico en 2007 después de cinco nominaciones fallidas

El compositor italiano Ennio Morricone durante la rueda de prensa celebrada en Bilbao, donde se encuentra para ofrecer dos conciertos en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. ( EFE/ALFREDO ALDAI)
El compositor Ennio Morricone (c) contribuye al concierto del 49 Festival de Verano de Ohrid el 12 de julio de 2009, en el teatro Antique en Ohrid (Macedonia). Morricone se encuentra en el país acompañado de al menos 100 músicos de la Orquesta Sinfónica de Budapest que presentan sus mejores temas de bandas sonoras junto al coro de la Ópera de Macedonia. (EFE/GEORGI LICOVSKI)
El director estadounidense Quentin Tarantino (L) y el productor estadounidense Harvey Weinstein (R) posan con el compositor italiano Ennio Morricone (C) durante una ceremonia en Hollywood, California, EE. UU., el 26 de febrero de 2016 Morricone recibió la estrella 2.574 en el Paseo de la Fama en la categoría de Actuación en vivo/teatro. (EFE/EPA/PAUL BUCK)
El compositor italiano Ennio Morricone posa con su esposa María Travia a su llegada al pase de la película “Somos dueños de la noche”, del director James Gris, durante la sexagésima edición del Festival de Cine de Cannes, Francia. (EFE/Daniel Deme)