Entierran a 34 asesinados por Sendero Luminoso en 1992

En esta imagen, tomada el 25 de noviembre de 2015, una mujer enciende una vela durante una ceremonia para enterrar a 34 personas asesinadas por Sendero Luminoso en 1992, en Valle Esmeralda de Huayao, Perú. La mayoría de los residentes observaron en silencio mientras expertos forenses clasificaban los huesos y los colocaban en ataúdes blancos donados por el gobierno. Mujeres ataviadas con coloridos chales encendieron velas y depositaron flores junto a los restos. (Foto AP/Rodrigo Abd)
En esta imagen, tomada el 25 de noviembre de 2015, Josefina Hucho Mucha (derecha), llora junto al ataúd que contiene los restos exhumados de su hermana Isabela Huicho Mucha, en Valle Esmeralda de Huayao, Perú. Isabella fue asesinada en 1992 por miembros de Sendero Luminoso durante la guerra sucia entre la guerrilla y el ejército. (Foto AP/Rodrigo Abd)
En esta imagen, tomada el 25 de noviembre de 2015, Julián Quispe Huallpa y su esposa Lidia Quispe, posan para una fotografía junto a los restos exhumados de su sobrina de 3 años, Necisa Curo Quispe, luego de que antropólofos forenses colocasen sus restos óseos en el ataúd, en Valle Esmeralda de Huayao, Perú. Necisa Curo Quispe fue asesinada en 1992, cuando miembros de Sendero Luminoso rodearon la localidad y y mataron a ancianos, hombres, mujeres y niños. (Foto AP/Rodrigo Abd)
Esta imagen, tomada el 25 de noviembre de 2015, muestra la mano momificada de Lourdes Tierres Torre, víctima de una masacre de Sendero Luminoso en 1992, en Valle Esmeralda de Huayao, Perú. El cuerpo de Tierres había sido arrojado junto al de otras víctimas a una fosa común justo después de su asesinato, sin un entierro adecuado. (Foto AP/Rodrigo Abd)
En esta imagen, tomada el 26 de noviembre de 2015, familiares se reúnen junto a los ataúdes que contienen los restos exhumados de una fosa común de 34 personas asesinadas por Sendero Luminoso en 1992 durante un entierro comunitario en el cementerio de Valle Esmeralda de Huayao, en Perú. Según los sobrevivientes, la noche del 10 de octubre de 1992, más de 100 senderistas rodearon la aldea y mataron a ancianos, hombres, mujeres y niños en venganza porque los agricultores habían formado un comité de autodefensa y rechazado a los maoístas. (Foto AP/Rodrigo Abd)
En esta imagen, tomada el 26 de noviembre de 2015, Juan Marquina decora con flores los nichos donde descansan su madre y su hermana, durante su entierro en el cementerio de Valle Esmeralda de Huayao, en Perú. Las mujeres fueron asesinadas, junto a otras 32 personas, por miembros de Sendero Luminoso en 1992. Durante el entierro, músicos tocaron melodías melancólicas típicas de la región y pastores evangélicos dijeron que las almas por fin ya están con Dios mientras los ataúdes eran colocados en nichos de cemento. (Foto AP/Rodrigo Abd)