Epifanía ortodoxa rusa

Los creyentes ortodoxos rusos se bañan en un agujero de hielo durante una celebración tradicional de la Epifanía en un lago cerca del Monasterio de Valdai-Iverskiy, en Valdai, región de Novgorod, a unos 400 kilómetros (250 millas) al noreste de Moscú, Rusia, el sábado 19 de enero de 2019. Miles Los seguidores de la Iglesia ortodoxa rusa se sumergieron en ríos helados y estanques en todo el país para celebrar la Epifanía, limpiándose con agua considerada sagrada para el día. (AP)
Un creyente ortodoxo ruso se baña en un agujero de hielo durante una celebración tradicional de la Epifanía en un lago cerca del Monasterio de Valdai-Iverskiy, en Valdai, región de Novgorod, a unos 400 kilómetros al noreste de Moscú, Rusia, sábado 19 de enero de 2019. Miles de seguidores de la Iglesia ortodoxa rusa se sumergieron en ríos helados y estanques en todo el país para marcar la Epifanía, limpiándose con agua que se considera sagrada para el día (AP)
Una creyente ortodoxa rusa se cruza mientras se baña en un agujero de hielo durante una celebración tradicional de la Epifanía en un lago cerca del Monasterio de Valdai-Iverskiy, en Valdai, región de Novgorod, a unos 400 kilómetros (250 millas) al noreste de Moscú, Rusia, sábado, enero. 19, 2019. Miles de seguidores de la Iglesia ortodoxa rusa se sumergieron en ríos y estanques helados en todo el país para marcar la Epifanía, limpiándose con agua considerada sagrada para el día. (AP)
Un creyente ortodoxo lituano se baña en el agua helada de Epifanía en un lago a las afueras de Vilnius, Lituania, sábado 19 de enero de 2019. El agua bendecida por un clérigo de Epifanía se considera santa y pura hasta la celebración del próximo año, y se cree que Posee poderes especiales de protección y curación. (AP)
Los creyentes ortodoxos se sumergen en agua helada durante las celebraciones de la Epifanía en Kiev, Ucrania, el sábado 19 de enero de 2019. Miles de creyentes ortodoxos celebran la festividad de la Epifanía el 19 de enero y tradicionalmente se sumergen en hoyos cortados a través de hielo grueso en los ríos. y estanques para limpiarse con agua considerada sagrada para el día. (AP)
Una familia se sumerge en agua helada durante la celebración de la Epifanía en Kiev, Ucrania, el sábado 19 de enero de 2019. Miles de creyentes ortodoxos celebran la festividad de la Epifanía el 19 de enero y tradicionalmente se sumergen en hoyos cortados a través de hielo grueso en los ríos. y estanques para limpiarse con agua considerada sagrada para el día. (AP)
Un creyente cristiano ortodoxo nada para recuperar una cruz del río Drina durante las celebraciones de la Epifanía en la ciudad bosnia de Visegrad, Bosnia, sábado 19 de enero de 2019. Los serbios ortodoxos celebran la Epifanía el 19 de enero, según el antiguo calendario juliano. (AP)
Los creyentes ortodoxos rusos se bañan en el agua helada de la Epifanía en el Monasterio Joseph-Volokolamsk, a las afueras de Volokolamsk, 130 kilómetros al oeste de Moscú, Rusia, el sábado 19 de enero de 2019. En toda Rusia, los devotos y los atrevidos observan La fiesta de la Epifanía Cristiana Ortodoxa se sumerge en agua helada a través de agujeros cortados a través del hielo de lagos y ríos. Epifanía celebra la revelación de Jesucristo como la encarnación de Dios a través de su bautismo en el río Jordán. (AP)
Los creyentes cristianos ortodoxos posan después de recuperar la cruz de madera del agua fría del río Danubio que marca la Epifanía Ortodoxa en Belgrado, Serbia, el sábado 19 de enero de 2019. Los serbios ortodoxos celebran la Epifanía el 19 de enero, siguiendo el antiguo calendario juliano, con recuperación tradicional de Cruces del agua bendita de ríos y lagos.