Escasez de gasolina se convierte en la primera gran crisis de López Obrador

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus compatriotas para que lo ayuden a luchar contra los robos de combustible.

Consumidores continúan realizando filas de espera para conseguir una ración de gasolina hoy, en Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que un artículo de The Wall Street Journal sobre la importación de gasolinas procedentes de Estados Unidos tiene información equivocada, avivando una disputa entre rotativo y Gobierno surgida en días recientes. ( EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Vista de una gasolinera hoy en Guadalajara, estado de Jalisco (México). El combate decidido al sistemático robo de combustible en México, que ha derivado en un grave desabastecimiento de gasolina, es la primera gran crisis del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy anunció que se intensificará la vigilancia en los ductos. ( EFE/Francisco Guasco)
Los periodistas levantan la mano para hacer preguntas durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. El nuevo presidente de México emitió un llamamiento emocional a sus compatriotas para que los ayude a luchar contra los robos de combustible. ( (AP Photo/Rebecca Blackwell))
Los trabajadores descargan el gas de un camión para abastecer a una estación de servicio con combustible en el área de Iztapalapa de la Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a controlar a los ladrones de combustible. Sin embargo, los camiones cisterna utilizados para entregar el combustible no podían distribuir el combustible a los mismos niveles que las tuberías, lo que provocó escasez y compras de pánico. ( (AP Photo/Marco Ugarte))
Los pasajeros esperan en la cola en una estación de servicio, algunos de los cuales limitan la cantidad que cada cliente puede comprar, en la Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió obtener la ventaja sobre los ladrones de combustible y está intentando cortar su suministro al desconectar varias tuberías importantes. Sin embargo, los camiones cisterna utilizados para entregar el combustible no podrían distribuir el combustible a los mismos niveles que las tuberías, lo que provocó una escasez y una compra de pánico. ( (AP Photo/Marco Ugarte))
Los viajeros hacen fila para llenar sus tanques de combustible en una estación de servicio, algunos de los cuales limitan la cantidad que cada cliente puede comprar, en la Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a obtener la ventaja. en los ladrones de combustible y está tratando de ahogar su suministro al desconectar varias tuberías principales. Sin embargo, los camiones cisterna utilizados para entregar el combustible no podrían distribuir el combustible a los mismos niveles que las tuberías, lo que provocó una escasez y una compra de pánico. ((AP Photo/Marco Ugarte))
Un hombre lleva un contenedor para llenar con combustible en una estación de servicio, aunque se ha prohibido llenar todo menos un vehículo, durante una escasez en la distribución de combustible en la Ciudad de México. ( (AP Photo/Marco Ugarte))