Gobierno Mexicano bloquea “libre paso” caravanas centroamericanos

Una mujer grita desde una ventana tras ser detenida por el Instituto Nacional de Migración de México (Inami) durante un operativo, en el municipio de Pijijiapan, en el estado de Chiapas (México). Obrador admitió este martes que su Gobierno está bloqueando el libre paso de las caravanas de centroamericanos en el sur del país y lo justificó por motivos de seguridad para los migrantes. (EFE/ Daniel Ricárdez)
Miembros del Instituto Nacional de Migración de México (Inami) detienen a un grupo de personas durante un operativo, en el municipio de Pijijiapan, en el estado de Chiapas (México). (EFE/ Daniel Ricárdez)
Miembros del Instituto Nacional de Migración de México (Inami) detienen a un hombre durante un operativo, en el municipio de Pijijiapan, en el estado de Chiapas (México). (EFE/ Daniel Ricárdez)
Un grupo de personas continúa su camino por territorio mexicano, en Huixtla (México). El Gobierno de México frustró el intento de tres centenares de cubanos de llegar a la capital mexicana mientras mantiene contenidos a miles de migrantes centroamericanos desde hace meses a escasos kilómetros de la frontera con Guatemala. (EFE/ Juan Manuel Blanco)