Grecia alojará a migrantes sin techo “en los próximos días”

Soldados griegos instalan tiendas de campaña del ACNUR en un campo de tiro para alojar a refugiados, en la isla de Lesbos, Grecia, el viernes 11 de septiembre de 2020. Algunos miles de refugiados y migrantes han pasado una tercera noche al aire libre en la isla griega de Lesbos después de dos noches consecutivas de incendios en el campamento de Moria. (AP / Petros Giannakouris)
Migrantes defienden una caja de tomates durante una distribución de alimentos en la isla nororiental de Lesbos, Grecia, el jueves 10 de septiembre de 2020. Poco quedaba del campo de refugiados de Moria, notoriamente superpoblado en Grecia, después de que un segundo incendio durante la noche destruyera casi todo lo que se había salvado en el incendio original. (AP / Petros Giannakouris)
Migrantes participan en una manifestación mientras la pancarta dice en alemán “Alemania, por favor, ayúdenos” cerca de la ciudad de Mytilene, en la isla nororiental de Lesbos, Grecia, el viernes 11 de septiembre de 2020. (AP / Petros Giannakouris)
Migrantes participan en una manifestación mientras la policía antidisturbios bloquea la carretera cerca de la ciudad de Mytilene, en la isla nororiental de Lesbos, Grecia, el viernes 11 de septiembre de 2020. (AP / Petros Giannakouris)
Un trabajadora de la salud toma de un migrante una muestra de hisopo nasal para detectar COVID-19 antes de ingresar a un campamento temporal cerca de la ciudad de Mytilene, en la isla noreste de Lesbos, Grecia, el sábado 12 de septiembre de 2020. (John Liakos / InTime News vía AP)
Los migrantes llegan a un campamento temporal cerca de la ciudad de Mytilene, en la isla nororiental de Lesbos, Grecia, el sábado 12 de septiembre de 2020. Las autoridades griegas han estado luchando para encontrar una manera de albergar a más de 12.000 personas que necesitan refugio de emergencia en la isla después de que los incendios provocados deliberadamente el martes y el miércoles por la noche destruyeran el campo de refugiados de Moria. (AP / Petros Giannakouris)