Incendios en el Amazonas

Los árboles carbonizados luego del incendio forestal que arrasa la región de Vila Nova Samuel, a lo largo del camino hacia el Bosque Nacional Jacunda, cerca de la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, parte de la Amazonía de Brasil, el domingo 25 de agosto de 2019. Expertos del país en la agencia de monitoreo satelital dice que la mayoría de los incendios son provocados por agricultores o ganaderos que limpian las tierras agrícolas existentes, pero la misma agencia de monitoreo también ha informado un fuerte aumento de la deforestación este año. (Foto AP / Eraldo Peres)
Un incendio quema un campo en una granja en el municipio de Nova Santa Helena, en el estado de Mato Grosso, Brasil, el viernes 23 de agosto de 2019. Bajo una creciente presión internacional para contener incendios que arrasan partes del Amazonas, el presidente brasileño Jair Bolsonaro autorizó el uso de los militares para combatir los incendios masivos. (Foto AP / Leo Correa)
Las brasas de un incendio forestal arden lentamente a lo largo de la autopista BR 163 en el municipio de Nova Santa Helena, en el estado de Mato Grosso, Brasil, el viernes 23 de agosto de 2019. Bajo la creciente presión internacional para contener incendios que arrasan partes del Amazonas, el presidente brasileño Jair Bolsonaro el viernes autorizó el uso de los militares para combatir los incendios masivos. (Foto AP / Leo Correa)
Un incendio quema un campo en una granja en el municipio de Nova Santa Helena, en el estado de Mato Grosso, Brasil, el viernes 23 de agosto de 2019. Bajo una creciente presión internacional para contener incendios que arrasan partes del Amazonas, el presidente brasileño Jair Bolsonaro El viernes autorizó el uso de los militares para combatir los incendios masivos. (Foto AP / Leo Correa)
Se ve una casa rodeada de tierra arrasada por incendios forestales cerca de Porto Velho, Brasil, el viernes 23 de agosto de 2019. Bajo una creciente presión internacional para contener incendios que arrasan partes del Amazonas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el viernes el uso de los militares para la batalla contra las llamas masivas. (Foto AP / Victor R. Caivano)
El centro de Neri dos Santos Silva, se perfila contra una amenaza de incendio invasor después de pasar horas cavando trincheras para evitar que las llamas se propaguen a la granja en la que trabaja, en el municipio de Nova Santa Helena, en el estado de Mato Grosso, Brasil, el viernes , 23 de agosto de 2019. Bajo una creciente presión internacional para contener incendios que arrasan partes del Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el viernes el uso de los militares para combatir los incendios masivos. (Foto AP / Leo Correa)
Neri dos Santos Silva, centro, observa una amenaza de incendio que invade después de cavar trincheras para evitar que las llamas se propaguen a la granja en la que trabaja, en el municipio de Nova Santa Helena, en el estado de Mato Grosso, Brasil, el viernes 23 de agosto. 2019. Bajo una creciente presión internacional para contener incendios que arrasan partes del Amazonas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el viernes el uso de las fuerzas armadas para combatir los incendios masivos. (Foto AP / Leo Correa)
El sol, atenuado por la nube de humo que cubre la ciudad, se levanta en la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, el sábado 24 de agosto de 2019. Brasil dice que aviones militares y 44,000 tropas estarán disponibles para combatir incendios arrasando partes de la región amazónica. Los ministros de Defensa y Medio Ambiente han delineado planes para combatir las llamas que han provocado una protesta internacional, así como manifestaciones en Brasil contra el manejo del presidente Jair Bolsonaro de la crisis ambiental. (Foto AP / Eraldo Peres)
En esta foto publicada por el Ministerio de Defensa de Brasil, un avión Hércules C-130 arroja agua para combatir incendios en la selva amazónica, en Brasil, el sábado 24 de agosto de 2019. Respaldados por aviones militares, las tropas brasileñas se desplegaron el sábado en Amazonas para combatir incendios que han barrido la región y provocado protestas antigubernamentales, así como una protesta internacional. (Ministerio de Defensa de Brasil a través de AP)
Una línea de vehículos contra incendios avanza a través del humo de los incendios forestales en la región de Vila Nova Samuel, a lo largo del camino hacia el Bosque Nacional de Jacunda, cerca de la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, parte de la Amazonía de Brasil, el domingo 25 de agosto. , 2019. Los líderes del Grupo de las Siete naciones dijeron el domingo que se estaban preparando para ayudar a Brasil a combatir los incendios que arden en la selva amazónica y reparar el daño, incluso cuando se desplegaban decenas de miles de soldados para combatir los incendios que han causado la alarma mundial. (Foto AP / Eraldo Peres)
Los árboles carbonizados después de un incendio forestal en la región de Vila Nova Samuel, a lo largo del camino hacia el Bosque Nacional Jacunda, cerca de la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, parte de la Amazonía de Brasil, el domingo 25 de agosto de 2019. Líderes del Grupo de Siete naciones dijeron el domingo que se estaban preparando para ayudar a Brasil a combatir los incendios que arden en la selva amazónica y reparar el daño, incluso cuando decenas de miles de soldados se desplegaban para combatir los incendios que han causado la alarma mundial. (Foto AP / Eraldo Peres)
Una motocicleta se mueve a través del humo de los incendios forestales al amanecer en la región de Vila Nova Samuel, a lo largo del camino hacia el Bosque Nacional de Jacunda, cerca de la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, parte de la Amazonía de Brasil, el domingo 25 de agosto de 2019. Los líderes del Grupo de las Siete naciones dijeron el domingo que se estaban preparando para ayudar a Brasil a combatir los incendios que arden en la selva amazónica y reparar el daño, incluso cuando decenas de miles de soldados se desplegaban para combatir los incendios que han causado la alarma mundial. (Foto AP / Eraldo Peres)
El ganado se encuentra cerca de una zona boscosa que ardie en la región de Alvorada da Amazonia en Novo Progresso, estado de Pará, Brasil, el domingo 25 de agosto de 2019. Los líderes del Grupo de las Siete naciones dijeron el domingo que se estaban preparando para ayudar a Brasil a combatir los incendios que arden en la selva amazónica y reparar el daño, incluso cuando decenas de miles de soldados se desplegaban para combatir los incendios que han causado la alarma mundia (Foto AP / Leo Correa)