India celebra el Kumbh Mela

Una mujer habla con un santo hindú antes del inicio de una procesión para Shahi snan o un baño real durante Kumbh mela, en Haridwar, en el estado indio de Uttarakhand, el lunes 12 de abril de 2021. Como estados de toda la India están declarando alguna versión de En un cierre para combatir los crecientes casos de Covid como parte de una segunda ola a nivel nacional, miles de peregrinos se están reuniendo a orillas del río Ganges para el festival hindú Kumbh Mela. Los fieles creen que un chapuzón en las aguas del Ganges los absolverá de sus pecados y los librará del ciclo de nacimiento y muerte. (AP Photo/Karma Sonam)
Un hombre santo hindú sopla una caracola mientras los devotos toman baños sagrados en el río Ganges durante el Kumbh Mela, o festival del cántaro, una de las peregrinaciones más sagradas del hinduismo, en Haridwar, estado norteño de Uttarakhand, India, el lunes 12 de abril de 2021 Decenas de miles de devotos hindúes se reunieron el lunes junto al río Ganges para oraciones especiales, muchos de ellos burlándose de las prácticas de distanciamiento social a medida que el coronavirus se propaga en la India a una velocidad récord. (AP Photo/Karma Sonam)
Los devotos toman baños sagrados en el río Ganges durante Shahi snan o un baño real en Kumbh mela, en Haridwar, en el estado indio de Uttarakhand, el lunes 12 de abril de 2021. Mientras los estados de toda la India están declarando alguna versión de un bloqueo para combatir el creciente Covid En casos como parte de una segunda ola a nivel nacional, miles de peregrinos se están reuniendo a orillas del río Ganges para el festival hindú Kumbh Mela. Los fieles creen que un chapuzón en las aguas del Ganges los absolverá de sus pecados y los librará del ciclo de nacimiento y muerte. (AP Photo/Karma Sonam)
Hombres santos hindúes desnudos toman baños sagrados en el río Ganges durante Kumbh Mela, o festival de jarras, una de las peregrinaciones más sagradas del hinduismo, en Haridwar, estado norteño de Uttarakhand, India, el lunes 12 de abril de 2021. Decenas de miles de hindúes devotos reunidos junto al río Ganges para oraciones especiales el lunes, muchos de ellos burlando las prácticas de distanciamiento social a medida que el coronavirus se propaga en la India a una velocidad récord. (AP Photo/Karma Sonam)
Los devotos toman baños sagrados en el río Ganges durante el Kumbh Mela, o festival de jarras, una de las peregrinaciones más sagradas del hinduismo, en Haridwar, estado norteño de Uttarakhand, India, el lunes 12 de abril de 2021. Decenas de miles de devotos hindúes se reunieron por el río Ganges para oraciones especiales el lunes, muchas de ellas burlando las prácticas de distanciamiento social a medida que el coronavirus se propaga en la India a una velocidad récord. (AP Photo/Karma Sonam)