Inicio de clases semipresenciales mostró realidades dispares

Algunos alumnos encontraron sus viejas aulas modernizadas con nuevos equipos informáticos. (EDDY VITTINI)
Fulcar aseguró que en caso que se registre un rebrote del COVID-19, se procederá a cerrar las escuelas y se volverá a la modalidad virtual. (EDDY VITTINI)
Fulcar indicó que desde noviembre del año pasado hasta acá, el Ministerio de Educación ha tenido que vivir los fuegos cruzados de dos posiciones extremas, una que clama por la vuelta total a las aulas y otra que pedía no volver hasta que se superara la pandemia. (EDDY VITTINI)
En el municipio de Pedro Brand, la Escuela Francia Margarita Ayala no pudo iniciar la docencia, pues todavía se trabajaba en el acondicionamiento del plantel, pero en la Escuela María Montessori, sí se iniciaron las clases con pocos niños. (Foto: Dania Acevedo)
En Navarrete, 29 planteles del nivel inicial, del municipio de Villa Bisonó, de la provincia Santiago, iniciaron ayer las clases semipresenciales con una tímida asistencia. (DANIA ACEVEDO)
La profesora Soraida Lara Ruiz, del tercer grado de primaria, atribuyó la poca asistencia de los alumnos a que los padres se negaron a firmar el consentimiento y, también, a las intensas lluvias que se registran en esa comunidad. Espera que, con el paso de los días, se integren más estudiantes. (Foto: DANIA ACEVEDO)
A pesar de que Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, informó que el 60 % de los padres firmó el consentimiento para que sus hijos volvieran a las aulas. (DANIA ACEVEDO)
Mientras que en el municipio de Yamasá, también, hubo poca asistencia, como en la Escuela Cristina Elena Cruz, donde todavía no han terminado los trabajos de acondicionamiento para recibir a los estudiantes, de acuerdo a la maestra Francisca Peña. (DANIA ACEVEDO)
La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, acudió al acto de vuelta a las aulas, y afirmó que en ningún momento se negó a que se iniciaran las clases semipresenciales. “Claro está, que si hubiese sido la voluntad de nosotros, ahora mismo, no fuera presencial, si no esperáramos un poquito después de la Semana Santa”, dijo la gremialista. (DANIA ACEVEDO)