Italia entra en la nueva normalidad con una reapertura casi total

Fieles durante una misa siguiendo las reglas de distanciamiento social, el primer día que se permitió la presencia de fieles, en Turín, Italia, el lunes 18 de mayo de 2020. Italia está levantando lentamente las restricciones sanitarias después de dos meses de bloqueo del coronavirus. (Marco Alpozzi / LaPresse a través de AP)
Los clientes se arreglan el cabello en una peluquería en Milán, Italia, el lunes 18 de mayo de 2020, ya que Italia está levantando lentamente las restricciones sanitarias después de un bloqueo de coronavirus de dos meses. (Claudio Furlan / LaPresse a través de AP)
Los fieles asisten a una misa en el patio de la iglesia de La Fontana, en Milán, Italia, el lunes 18 de mayo de 2020. El lunes, los italianos disfrutaron de un primer día de libertades recuperadas, incluida la posibilidad de sentarse en un café o restaurante, comprar en todas las tiendas minoristas o asistir a servicios religiosos como la misa. (AP Photo / Luca Bruno)
Un visitante con una máscara facial para evitar la propagación de COVID-19, mira la estatua de la loba que amamanta a Rómulo y Remo, los legendarios fundadores de Roma, en los Museos Capitolinos de Roma, el martes 19 de mayo de 2020. En Italia, se permitió la reapertura de los museos esta semana por primera vez desde principios de marzo, pero pocos pudieron recibir visitantes de inmediato ya que la gerencia continuó trabajando para implementar medidas de distanciamiento e higiene social, así como sistemas de reserva para escalonar las visitas a los museos en el antiguo epicentro de la pandemia europea. (Foto AP / Alessandra Tarantino)
Los visitantes con máscaras faciales para evitar la propagación de COVID-19 admiran estatuas en los Museos Capitolinos de Roma, incluida la estatua de mármol del siglo II “Cupido y Psique”, a la derecha, el martes 19 de mayo de 2020. En Italia, los museos reabrieron esta semana por primera vez desde principios de marzo, pero pocos pudieron recibir visitantes de inmediato ya que la gerencia continuó trabajando para implementar medidas de distanciamiento e higiene social, así como sistemas de reserva para escalonar las visitas a museos en el antiguo epicentro de Europa pandemia. (Foto AP / Alessandra Tarantino)
Un hombre rocía desinfectante en el interior de la Basílica de Trastevere en Roma, para evitar la propagación de COVID-19, el miércoles 13 de mayo de 2020. Italia está retirando parcialmente las restricciones de cierre después de un confinamiento social de dos meses. El 18 de mayo las iglesias reabrirán al público para las misas. (Foto AP/Alessandra Tarantino)