Jamón, jamón

PEKÍN (CHINA), 25/11/2009.- Pan con tomate y jamón, una de las fotografías del libro-recetario Cocinando en Español, que el Instituto Cervantes presentó hoy en su sede pequinesa, para que los chinos tengan la oportunidad de aprender a preparar típicos platos de la gastronomía española, desde el pan con tomate y jamón a unas croquetas o la sempiterna tortilla de patata. (EFE/Toya Legido)
TOKIO (JAPÓN), 05.11.2009.- Un cortador de jamón japonés corta jamón ibérico andaluz, Koji Aoyama, durante un concurso de cortadores de jamón en Tokio, Japón, hoy jueves 5 de noviembre. Seis finalistas de 80 concursantes compitieron en la final para convertirse en los campeones de este evento promocional organizado por Extenda, encargada de la promoción comercial de Andalucía. (EFE/Dai Kurokawa)
RODRIGO (SALAMANCA), 10/10/09.- Varios ejemplares de cerdo ibérico comen bellotas en la finca La Alameda de Gardón (Salamanca). La montanera del cerdo ibérico se verá reducida drásticamente en este año debido a la incertidumbre del sector porcino, que ha reducido las ventas de embutido y jamón de calidad, motivo por el que los ganaderos no se atreven a criar cochinos de bellota. (EFE/Carlos García. )