Jerusalén, capital del mundo en Semana Santa

Peregrinos cristianos portan ramas de palmera y de olivo durante una procesión cristiana en el Monte de los Olivos en Jerusalén, Israel, siguiendo la ruta que según la tradición recorrió Jesucristo en su entrada a Jerusalén, durante una procesión que ofrece toda una vista panorámica de Jerusalén y su casco antiguo, incluida la áurea Cúpula de la Roca (en la foto, al fondo) con sus viejas paredes y el Templo del Monte. (EFE/SAMUEL ARANDA)
Un grupo de peregrinos lleva una cruz grande de madera en su camino hacia la Basílica del Santo Sepulcro en la procesión del Viernes Santo en Jerusalén, Israel, 25 de marzo de 2005. Miles de peregrinos recorren una ruta a través del casco antiguo de Jerusalén por la Vía Dolorosa, que se cree que fue la que tomó Jesucristo cuando iba a ser crucificado en Semana Santa. (EFE/Jim Hollander)
Tres mujeres de Cracovia, en Polonia, participan en una procesión en el Monte de los Olivos en Jerusalén, recorriendo el camino que hizo Jesucristo para entrar en la ciudad, durante el domingo de ramos, que da comienzo a la Semana Santa. (EFE/Jim Hollander)
Vista general de la iglesia del Huerto de Getsemaní junto al Monte de los Olivos en Jerusalén, Israel hoy 22 de mayo de 2014. El papa Francisco visitará Jerusalén, Jordania y la ciudad cisjordana de Belén el próximo 25 de mayo. (EFE/Abir Sultan)
Fieles católicos rezan en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén (Israel), donde según los Evangelios se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo, durante la celebración del Jueves Santo, hoy, jueves 09 de abril. (EFE/Jim Hollander )
Vista de la Cúpula de la Roca a través de una ventana de la iglesia del Dominus Flevit, en el Monte de los Olivos, Jerusalén, Israel, hoy, 3 de abril de 2017. (EFE/Abir Sultan)
Unos policías de fronteras israelíes apostados en la Vía Dolorosa miran a un chico palestino que lleva una cruz cristiana de madera sobre su hombro en una procesión de Viernes Santo, 25 de marzo de 2005. Miles de peregrinos recorren una ruta a través del casco antiguo de Jerusalén por la Vía Dolorosa, que se cree que fue la que tomó Jesucristo cuando iba a ser crucificado en Semana Santa. (EFE/Jim Hollander)