La Amazonía peruana denuncia abandono a dos años de los derrames de petróleo

Barranca (Perú), 10/11/2018.- Vista de una parcela quemada para el cultivo en Barranca, población afectada por el vertido de petróleo que en 2016 procedente del oleoducto de Petroperú en la Amazonia peruana. Los pueblos de la Amazonía peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.
Barranca (Perú), 10/11/2018.- Una mujer lava la ropa en Barranca, población afectada por el vertido de petróleo procedente del oleoducto de Petroperú en la Amazonia peruana. Los pueblos de la Amazonía peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.
Santa Rosa (Perú), 10/11/2018.- Vista del oleoducto de Petroperú que en 2016 vertió petróleo en varios lugares de la Amazonia peruana. Los pueblos de la Amazonía peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.
Tierra Blanca (Perú), 10/11/2018.- Labores de recogida de tierras contaminadas en el rio Morona en la Amazonia peruana, que fue afectado en 2016 por el vertido de petróleo procedente del oleoducto de Petroperú. Los pueblos de la Amazonia peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.
Puerto América (Perú), 10/11/2018.- Una niña come una fruta en Puerto América a orillas del río Morona, afectado en 2016 por el vertido de petróleo procedente del oleoducto de Petroperú en la Amazonia peruana. Los pueblos de la Amazonia peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.
Puerto América (Perú), 10/11/2018.- Una madre descansa junto a su hija en Puerto América a orillas del río Morona, afectado en 2016 por el vertido de petróleo procedente del oleoducto de Petroperú en la Amazonia peruana. Los pueblos de la Amazonia peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.