La huelga climática global

The Global Climate Strike

Los manifestantes con pancartas participan en la manifestación Climate Global Strike en Sydney, el viernes 20 de septiembre de 2019. Miles de manifestantes se están reuniendo en manifestaciones en Australia mientras comienza un día de manifestaciones mundiales antes de una cumbre climática de la ONU en Nueva York. (Steven Saphore / Imágenes AAP vía AP)
Las personas participan en la manifestación Climate Global Strike en Hong Kong, el viernes 20 de septiembre de 2019. Un día de manifestaciones mundiales que llaman a la acción para protegerse contra el cambio climático comenzó antes de una cumbre de la ONU en Nueva York. (Foto AP / Vincent Yu)
Los activistas medioambientales realizan una muerte durante una manifestación frente al Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales para coincidir con las protestas mundiales sobre el cambio climático el viernes 20 de septiembre de 2019 en la ciudad suburbana de Quezon, al noreste de Manila, Filipinas. Varios grupos ambientalistas en el país están participando en lo que se espera que sea la mayor movilización mundial sobre el cambio climático conocida como “Climate Global Strike”. (Foto AP / Bullit Márquez)
Activistas medioambientales marchan una corta distancia para una manifestación fuera del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales para coincidir con las protestas mundiales sobre el cambio climático el viernes 20 de septiembre de 2019 en la ciudad suburbana de Quezon, al noreste de Manila, Filipinas. Varios grupos ambientalistas en el país están participando en lo que se espera que sea la mayor movilización mundial sobre el cambio climático conocida como “Climate Global Strike”. (Foto AP / Bullit Márquez)
Los activistas bloquean una carretera en Frankfurt, Alemania, durante la hora pico del viernes 20 de septiembre de 2019 como parte de la huelga global ‘Friday For Future’. Se planean protestas el viernes en ciudades de todo el mundo. En los Estados Unidos se planearon más de 800 eventos el viernes, mientras que en Alemania se esperan más de 400 manifestaciones. (Foto AP / Michael Probst)
Los jóvenes asisten a un mitin de huelga climática, mientras las fuerzas de seguridad afganas los protegen en Kabul, Afganistán, el viernes 20 de septiembre de 2019. En la capital afgana, donde la gente muere todos los días en horribles ataques con bombas, una generación joven, preocupada de que si la guerra no los mata, el cambio climático sí. (Foto AP / Ebrahim Noroozi)
Un activista asiste a una manifestación como parte de la huelga global ‘Friday For Future’ en Belgrado, Serbia, el viernes 20 de septiembre de 2019. En Canberra y Kabul, Ciudad del Cabo y Berlín, y en todo el mundo, cientos de miles de personas tomaron Las calles el viernes para exigir que los líderes aborden el cambio climático en el período previo a una cumbre de la ONU (AP Photo / Darko Vojinovic)
Los jóvenes se manifiestan con pancartas durante una acción de la semana de huelga climática juvenil frente al Ayuntamiento en Omaha, Nebraska, el viernes 20 de septiembre de 2019. En todo el mundo, cientos de miles de jóvenes salieron a las calles el viernes para exigir que los líderes aborden el cambio del clima en el período previo a una cumbre de la ONU. (Foto AP / Nati Harnik)
Miles de personas se congregan en la calle principal De la Loi mientras marchan durante una protesta climática en Bruselas, el viernes 20 de septiembre de 2019. En Canberra y Kabul, Ciudad del Cabo y Berlín, y en todo el mundo, cientos de miles de personas tomaron las calles el viernes para exigir que los líderes aborden el cambio climático en el período previo a una cumbre de la ONU. (Foto AP / Francisco Seco)
Las personas sostienen carteles mientras se manifiestan en la marcha hacia el Capitolio de los EE. UU. Durante la huelga climática del viernes 20 de septiembre de 2019 en Washington. (Foto AP / Kevin Wolf)
Una niña sostiene un cartel durante una protesta en la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga, República Checa, el viernes 20 de septiembre de 2019. Varios cientos de manifestantes se reunieron en respuesta a un día de manifestaciones en todo el mundo que pedían medidas para protegerse contra el cambio climático. (Foto AP / Petr David Josek)
Los manifestantes climáticos se manifiestan en Londres, el viernes 20 de septiembre de 2019. Los manifestantes de todo el mundo se unieron a las manifestaciones el viernes cuando comenzó un día de manifestaciones mundiales que pedían medidas contra el cambio climático antes de una cumbre de la ONU en Nueva York. (Foto AP / Frank Augstein)
Los manifestantes climáticos sostienen una pancarta con las imágenes de los líderes mundiales cuando se manifestaban en Londres, el viernes 20 de septiembre de 2019. Los manifestantes de todo el mundo se unieron a las manifestaciones el viernes cuando comenzó un día de manifestaciones mundiales que pedían medidas contra el cambio climático antes de una ONU Cumbre en Nueva York. (Foto AP / Frank Augstein)
Los manifestantes climáticos se manifiestan en Atenas, el viernes 20 de septiembre de 2019. Los manifestantes de todo el mundo se unieron a las manifestaciones el viernes cuando comenzó un día de manifestaciones mundiales que pedían medidas contra el cambio climático antes de una cumbre de la ONU en Nueva York. (Foto AP / Thanassis Stavrakis)
Tres personas se paran en bloques de hielo debajo de la horca para protestar contra la política climática antes de una protesta climática ‘Viernes para el futuro’ frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, el viernes 20 de septiembre de 2019. Protestas del ‘Viernes para el Futuro’ El movimiento contra el aumento de las emisiones de dióxido de carbono está previsto el viernes en ciudades de todo el mundo. En los Estados Unidos se planearon más de 800 eventos el viernes, mientras que en Alemania se esperan más de 400 manifestaciones. (Foto AP / Markus Schreiber)
Una niña con un disfraz de oso polar se une a una protesta en la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga, República Checa, el viernes 20 de septiembre de 2019. Varios cientos de manifestantes se reunieron en respuesta a un día de manifestaciones en todo el mundo que pedían medidas para protegerse contra el cambio climático. (Foto AP / Petr David Josek)
Los jóvenes se reúnen en la Plaza de la Nación al comienzo de una manifestación climática el viernes 20 de septiembre de 2019 en París. En Canberra y Kabul, Ciudad del Cabo y Berlín, y en todo el mundo, cientos de miles de personas tomaron las calles el viernes para exigir que los líderes aborden el cambio climático en el período previo a una cumbre de la ONU. (Foto AP / Francois Mori)
Una mujer sostiene un cartel que dice “Soy clima” durante una manifestación climática el viernes 20 de septiembre de 2019 en París. En Canberra y Kabul, Ciudad del Cabo y Berlín, y en todo el mundo, cientos de miles de personas tomaron las calles el viernes para exigir que los líderes aborden el cambio climático en el período previo a una cumbre de la ONU (AP Photo / Francois Mori)
Un estudiante sostiene un cartel mientras participa en una “huelga climática global” en la Escuela Experimental de Greensboro en Greensboro, Carolina del Norte, el viernes 20 de septiembre de 2019. En todo el mundo, cientos de miles de jóvenes salieron a las calles el viernes para exigir que Los líderes abordan el cambio climático en el período previo a una cumbre de la ONU. (Khadejeh Nikouyeh / Noticias y registro vía AP)
Los manifestantes climáticos se manifiestan en Londres, el viernes 20 de septiembre de 2019. En Canberra y Kabul, Ciudad del Cabo y Berlín, y en todo el mundo, cientos de miles de personas tomaron las calles el viernes para exigir que los líderes aborden el cambio climático en el período previo. a una cumbre de la ONU. (Foto AP / Alberto Pezzali)
Los manifestantes climáticos se manifiestan en Londres, el viernes 20 de septiembre de 2019. En Canberra y Kabul, Ciudad del Cabo y Berlín, y en todo el mundo, cientos de miles de personas tomaron las calles el viernes para exigir que los líderes aborden el cambio climático en el período previo. a una cumbre de la ONU. (Foto AP / Alberto Pezzali)