Las mejores fotos de la semana en América Latina

21 al 28 de junio 2019

En esta imagen, tomada el 24 de junio de 2019, un aficionado con una máscara de gallo corre por el campo durante un partido del Grupo C de la Copa América entre Chile y Uruguay, en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. (AP Foto/Silvia Izquierdo)
En esta imagen, tomada el 23 de junio de 2019, una participante posa para una fotografía durante el desfile del orgullo gay en la avenida Paulista de Sao Paulo, Brasil. (AP Foto/Nelson Antoine)
En esta imagen, tomada el 20 de junio de 2019, el japonés Shinji Okazaki (izquierda) salta para rematar un balón de cabeza muy cerca de la pierna del uruguayo Rodrigo Bentancur, durante un partido del Grupo C de la Copa América en el Arena Gremio, en Porto Alegre, Brasil. (AP Foto/Edison Vara)
En esta imagen, tomada el 21 de junio de 2019, el ecuatoriano Pedro Velasco (izquierda) y el chileno Alexis Sánchez saltan para rematar un balón durante un partido del Grupo C de la Copa América en el Arena Fonte Nova, en Salvador, Brasil. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
En esta imagen, tomada el 25 de junio de 2019, un migrante hondureño viaja hacia el norte sobre el vagón de un tren de mercancías, en Salto del Agua, México. México movilizó a 6.500 miembros de la Guardia Nacional en el sur, además de a 15.000 soldados más a lo largo de su frontera norte para intentar reducir el número de migrantes que recorren el país para llegar a Estados Unidos. (AP Foto/Marco Ugarte)
En esta imagen, tomada el 24 de junio de 2019, mujeres del sector cinematográfico mexicano levantan sus puños, donde llevan un pañuelo rojo, en la presentación de la iniciativa #YaEsHora, en la alfombra roja de la 61ra edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Reclaman igualdad salarial y tolerancia cero hacia el acoso sexual. (AP Foto/Ginnette Riquelme)
En esta imagen, tomada el 27 de junio de 2019, Mario Aguilar, líder de la huelga de profesores de escuelas públicas, reflejado en una ventana durante una conferencia de prensa en Santiago, Chile. Los maestros comenzaron su paro el 3 de junio con un listado de demandas que incluyen el pago de un bono, un ajuste salarial prometido hace casi cuatro décadas y la anulación de una medida que transformará las materias de Historia y Educación Física en opcionales los dos últimos años de educación secundaria. (AP Foto/Esteban Félix)
Ana Carreño (delante, con gafas de sol) marcha con otros hacia el palacio presidencial de La Moneda con retratos de su padre Manuel y su hermano Iván, que fueron detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar de Pinochet, durante una protesta demandando justicia, en Santiago, Chile, en una imagen tomada el 10 de mayo de 2019 y publicada el 23 de junio de 2019. La expresidenta de Chile Michelle Bachelet dijo que renunciar a la búsqueda de la verdad sobre el paradero de los desaparecidos no es una opción y que los responsables deben ser perseguidos y juzgados por sus delitos independientemente de cuánto tiempo haya pasado. (AP Foto/Esteban Félix)
En esta imagen, tomada el 27 de junio de 2019, Hassan Bustio Paz, un migrante hondureño de 5 años, descansa en el cuarto que comparte con su madre y con otras mujeres embarazadas en la entrada del puente internacional Puerta México, en Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas. La madre de Hassan dijo que es una de los al menos cuatro migrantes que no pudieron incluir sus nombres en la larga lista de espera para solicitar asilo en este puesto fronterizo porque no obtuvieron la documentación mexicana al cruzar la frontera sur. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
En esta imagen, tomada el 21 de junio de 2019, un aymara fuma un cigarrillo durante un ritual de Año Nuevo en las ruinas de Lukurmata, en Bolivia. Las comunidades aymaras celebran el año 5.527 del calendario andino. (AP Foto/Juan Karita)