Las mejores fotos de la semana en América Latina

En esta imagen, tomada el 26 de diciembre de 2019, una mujer zapatista con la cara cubierta para proteger su identidad, conduce un Wolkswagen con una pegatina con la frase Sociedad de Producción Rural a su llegada al segundo Encuentro Anual de Mujeres que Luchan, organizado por las mujeres del Frente Zapatista de Liberación Nacional, en Caracol Morelia, en la municipalía de Altamirano, en el estado mexicano de Chiapas. (AP Foto/Isabel Mateos)
En esta imagen, tomada el 30 de diciembre de 2019, Ivania Álvarez derrama una garrafa de agua mientras celebra su salida de prisión con Neyma Hernández, en su casa en Managua, Nicaragua. Las mujeres formaban parte de un grupo conocido como la Banda de Aguadores, que fue detenido como presos políticos por llevar agua a personas en huelga de hambre. (AP Foto/Óscar Navarrete)
En esta imagen, tomada el 2 de enero de 2020, una compradora sostiene a su hijo en brazos mientras compra en una pescadería en el Mercado Central de Santiago, Chile. Las protestas que sacudieron el país en los últimos meses supusieron un gran revés para su economía, que se contrajo un 3,3% en noviembre, tras el 3,4% de octubre, según el Banco Central de Chile. (AP Foto/Fernando Llano)
En esta imagen, tomada el 29 de diciembre de 2019, una cría de jirafa de dos meses descansa en el zoo Chapultepec, en la Ciudad de México. La institución celebró el nacimiento de su segunda jirafa en 2019, que ya tiene la altura de un humano adulto. La cría, que es una hembra, fue presentada luego de la obligada cuarentena tras su nacimiento el 23 de octubre. Su nombre se decidirá en una votación popular. (AP Foto/Ginnette Riquelme)
En esta imagen, tomada el 28 de diciembre de 2019, una mujer besa a un hombre en la mejilla en una parada de camioneta en la localidad de Galipan, en La Guaira, Venezuela. Los venezolanos hicieron fila ante un limitado número de tiendas para gastar los petro, una criptomoneda, entregados por el presidente, Nicolás Maduro, como bono navideño. (AP Foto/Matias Delacroix)
En esta imagen, tomada el 31 de diciembre de 2019, un hombre empuja un barquito con flores y una imagen de Yemanja, una deidad de la religión africana yoruba, durante una ceremonia en honor de la diosa del mar, que forma parte de los rituales de Año Nuevo, en playa Vermelha, en Río de Janeiro, Brasil. En las últimas horas del año, los brasileños que veneran a Yemanja le pidieron buenos deseos para 2020. (AP Foto/Bruna Prado)
En esta imagen, tomada el 1 de enero de 2020, la alcaldesa Claudia López (centro), acompañada por su madre, María del Carmen Hernández, saluda a sus seguidores tras asumir el mando de Bogotá, en el Parque Simón Bolívar de la capital de Colombia. López es la primera mujer que rige la ciudad y la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de Latinoamérica. (AP Foto/Iván Valencia)
En esta imagen, tomada el 31 de diciembre de 2019, un hombre con gafas de sol con dibujos de hojas de marihuana fuma en el exterior del Senado de México durante una protesta en favor de la legalización de la marihuana, en la Ciudad de México. Los defensores del cannabis esperan que los legisladores despenalicen la marihuana en 2020. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
En esta imagen, tomada el 29 de diciembre de 2019, un futbolista del Monterrey sostiene el trofeo de campeón de la liga mexicana tras derrotar al América 4-2 en la tanda de penales, en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)