Las mejores fotos de la semana en América Latina del 01 al 06 de marzo 2020

En esta imagen, tomada el 24 de febrero de 2020, ante una pared con las pintadas Si mañana no regreso, quémalo todo y Es tu cuerpo, Rebeca, una estudiante de 20 años, lee un documento en alto durante una toma indefinida de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la Universidad Autónoma de México, UNAM, en la Ciudad de México. La indignación por la creciente violencia contra las mujeres, y la falta de castigos a los agresores, llevó a estudiantes a tomar al menos 10 escuelas o departamentos en la universidad más grande de Latinoamérica. (AP Foto/Ginnette Riquelme)
En esta imagen, tomada el 5 de marzo de 2020, el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho (centro), sale de la oficina del fiscal general en Asunción, Paraguay. El as y su hermano fueron detenidos por la policía paraguaya el 4 de marzo por supuestamente ingresar al país con pasaportes falsificados. (AP Foto/Jorge Saenz)
En esta imagen, tomada el 27 de febrero de 2020, miembros de la milicia bolivariana marchan tras la celebración de un acto en conmemoración del 31er aniversario de la revuelta de 1989, conocida como el Caracazo, en Caracas, Venezuela. Los disturbios y las protestas, que duraron una semana, fueron principalmente una respuesta a las reformas económicas del gobierno que resultaron en un incremento del precio de la gasolina y el transporte. (AP Foto/Matías Delacroix)
En esta imagen, tomada el 28 de febrero de 2020, el tenista español Rafael Nadal grita al celebrar su victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales del Abierto Mexicano, en Acapulco, México. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
En esta imagen, tomada el 3 de marzo de 2020, familiares y amigos del poeta y cura nicaragüense Ernesto Cardenal trasladan el féretro con sus restos mortales luego de un funeral que fue boicoteado por partidarios del gobierno prosandinista, en la Catedral de Managua, Nicaragua. Ernesto Cardenal, murió el 1 de marzo a los 95 años. (AP Foto/Alfredo Zúñiga)
En esta imagen, tomada el 3 de marzo de 2020, un trabajador provoca gel desinfectante de manos en la fábrica de Companhia Nacional do Álcool (CNA) en Piracicaba, Brasil. En la última semana, la fábrica añadió un segundo turno de operarios para producir más desinfectante de manos y, aunque CNA no fue nunca un exportador, está considerando habilitar un tercer turno. Hace una semana, Brasil confirmó su primer caso de coronavirus, el primero en América Latina. (AP Foto/Andre Penner)
En esta imagen, tomada el 1 de marzo de 2020, el nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, saluda mientras pasea en un auto descapotable con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, tras asumir el cargo en Montevideo, Uruguay. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
En esta imagen, tomada el 4 de marzo de 2020, Luiz Adriano, del Palmeiras de Brasil, celebra un gol contra el Tigre de Argentina durante un partido de la Copa Libertadores que enfrentó a ambos equipos, en el estadio José Dellagiovanna, en Buenos Aires, Argentina. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
En esta imagen, tomada el 2 de marzo de 2020, una activista proaborto protesta ante el Tribunal Constitucional de Colombia, en Bogotá, Colombia. Manifestantes se congregaron ante el tribunal antes de un esperado fallo que podría permitir que más mujeres tengan acceso al aborto. (AP Foto/Fernando Vergara)
En esta imagen, tomada el 3 de marzo de 2020, Jobson, del Santos de Brasil, anota un gol ante el arquero Luiz Ezequiel Unsain, del Defensa y Justicia de Argentina, en un partido del Grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio Norberto Tomaghello, en Buenos Aires, Argentina. (AP Foto/Gustavo Garello)
En esta imagen, tomada el 28 de febrero de 2020, el tenista estadounidense John Isner (delante) devuelve una pelota a su compatriota Taylor Fritz en semifinales del Abierto Mexicano, en Acapulco, México. (AP Foto/Rebecca Blackwell)