Los hospitales de Ucrania están bajo presión, incluso con pocos casos de virus.

En esta foto tomada el lunes 4 de mayo de 2020, un paciente con coronavirus respira con una máscara de oxígeno en una unidad de cuidados intensivos en un hospital regional en Chernivtsi, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el viernes 1 de mayo de 2020, el doctor Ivan Venzhynovych, con un traje especial para protegerse contra el coronavirus, posa para una foto después del examen matutino de pacientes con coronavirus en un hospital de Pochaiv, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el lunes 4 de mayo de 2020, una enfermera, con un traje especial para protegerse contra el coronavirus, administra medicamentos a un paciente con coronavirus en una unidad de cuidados intensivos en un hospital regional en Chernivtsi, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el jueves 30 de abril de 2020, los patólogos que usan trajes especiales para protegerse contra el coronavirus, transportan el cuerpo de un hombre que murió de coronavirus, a las puertas de la morgue en Ternopil, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el viernes 1 de mayo de 2020, un médico examina a un paciente con coronavirus con un estetoscopio durante un examen matutino en un hospital de Pochaiv, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el martes 28 de abril de 2020, un médico, con un traje especial para protegerse contra el coronavirus, examina a un paciente con coronavirus con un estetoscopio durante un examen nocturno en un hospital en Malyn, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el lunes 4 de mayo de 2020, un médico, con un traje especial para protegerse contra el coronavirus, rueda el equipo médico en una unidad de cuidados intensivos en un hospital regional en Chernivtsi, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el lunes 4 de mayo de 2020, el doctor Kosyantyn Dronyk, con un traje especial para protegerse contra el coronavirus, ayuda a un paciente con su máscara de oxígeno en una unidad de cuidados intensivos en un hospital regional en Chernivtsi, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el lunes 4 de mayo de 2020, los médicos, vestidos con trajes especiales para protegerse contra el coronavirus, preparan a un paciente con coronavirus para recibir una radiografía de sus pulmones en una unidad de cuidados intensivos en un hospital regional en Chernivtsi, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el viernes 1 de mayo de 2020, una anciana, una paciente con coronavirus, respira con una máscara de oxígeno dentro de un hospital en Pochaiv, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el viernes 1 de mayo de 2020, un especialista médico que usa un traje especial para protegerse contra el coronavirus, posa para una foto junto a un icono en un hospital en Pochaiv, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)
En esta foto tomada el sábado 2 de mayo de 2020, los trabajadores funerarios, vestidos con trajes protectores, bajan el ataúd de Semen Muchka, de 71 años, que murió de la enfermedad por coronavirus, a la tumba en un cementerio en Krynytsya, Ucrania. El problemático sistema de salud de Ucrania ha sido abrumado por COVID-19, a pesar de que ha reportado un número relativamente bajo de casos. (Foto AP / Evgeniy Maloletka)