Mercado Ver-o-Peso

Samba, fruta y peces cautivan en mercado amazónico brasileño

En esta foto del 7 de septiembre de 2019, un vendedor prepara pescado para los clientes en su puesto callejero en el mercado junto al río Ver-o-Peso en Belém, Brasil. El mercado al aire libre Ver-o-Peso es el ícono de una ciudad que alguna vez fue conocida por el comercio del caucho, pero que ahora es mejor conocida como la capital culinaria del Amazonas. ((Foto AP / Rodrigo Abd))
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, un vendedor coloca su mano en las bayas de acai en el mercado junto al río Ver-o-Peso en Belém, Brasil. Belém es el epicentro para el comercio del acai púrpura aceitoso que es un elemento básico de la cocina nativa del Amazonas y un superalimento global. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 1 de septiembre de 2019, se muestran peces para los clientes dentro del mercado ribereño Ver-o-Peso en Belém, Brasil. El mercado de Ver-o-Peso incluye muelles, la feria de acai, un mercado de carne y un mercado de pescado. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, los vendedores de verduras preparan sus productos en el mercado ribereño Ver-o-Peso en Belém, Brasil. Otros vendedores rompen las cáscaras externas de las nueces de Brasil con machetes afilados u ofrecen bacalao salado, sombreros de paja y fruta fresca como la pupunha roja brillante y el cupuacu que proviene de la familia de las plantas de cacao. ( Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, el vendedor de pescado Paulo Pedra trabaja en el mercado ribereño Ver-o-Peso en Belém, Brasil. El mercado reúne a 2.000 puestos y comerciantes y se encuentra cerca del antiguo mercado de hierro. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, un vendedor de pescado toma una siesta durante un descanso en el mercado junto al río Ver-o-Peso en Belém, Brasil. El mercado fue creado en 1688, como resultado de la decisión de los portugueses de aplicar un impuesto a todo lo que entra y sale de la Amazonía. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, un vendedor de pescado prepara pescado para los clientes en su puesto callejero en el mercado ribereño Ver-o-Peso en Belém, Brasil. Ver-O-Peso en la ribera de la Bahía de Guajara fue originalmente un centro de recaudación de impuestos para los bienes del Amazonas pagados a la corona portuguesa. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 31 de agosto de 2019, Valeria, de 6 años, posa para una foto abrazando a su muñeca dentro del mercado junto al río Ver-o-Peso en Belém, Brasil. Los puestos en el Ver-O-Peso venden maracas con plumas hechas por los pueblos indígenas del Amazonas, cerámica y artesanías hechas con cáscaras de coco. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, los trabajadores cargan un camión con bayas de acai en el mercado junto al río Ver-o-Peso en Belém, Brasil. En el extranjero, el acai es mejor conocido en su forma de pulpa congelada para jugo y batidos. Pero aquí, en el mercado, la forma local es comerlo como una sopa. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, un vendedor de pescado espera a los clientes después de afilar su cuchillo dentro del mercado ribereño Ver-o-Peso en Belém, Brasil. El mercado vende pescado del río Amazonas como la dourada o el piracucu gigante, que puede crecer hasta 10 pies y pesar más de 400 libras. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, los vendedores de pescado trabajan en sus puestos en el mercado junto al río Ver-o-Peso en Belém, Brasil. Ver-O-Peso en la ribera de la Bahía de Guajara fue originalmente un centro de recaudación de impuestos para los bienes del Amazonas pagados a la corona portuguesa. (Foto AP / Rodrigo Abd)
En esta foto del 7 de septiembre de 2019, las aves comen los restos de pescado desechados por los vendedores en el mercado ribereño Ver-o-Peso en Belém, Brasil. El mercado al aire libre Ver-o-Peso es el ícono de una ciudad que alguna vez fue conocida por el comercio del caucho, pero que ahora es mejor conocida como la capital culinaria del Amazonas. (Foto AP / Rodrigo Abd)