México: Robo de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cerrar las tuberías del gobierno plagadas de grifos de combustible ilegales perforados por ladrones

MORELIA (MÉXICO), 09/01/2019.- Una patrulla es llevada a cargar gasolina hoy en una gasolinera de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán (México). La estrategia contra el robo de combustible en México debe contar con un plan de emergencia para atender la escasez en varios estados, que puede derivar en una crisis, consideró hoy el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. En una entrevista con Milenio Televisión, el directivo señaló que es necesario que la Secretaría de Energía aclare cuál es el plan y advirtió que, de no tener una estrategia clara, la escasez de combustible podría convertirse en una crisis si el desabasto se prolonga (EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/01/2019.- Automovilistas compran gasolina racionada hoy, miércoles 9 de enero de 2019, en una gasolinera de Ciudad de México (México). La estrategia contra el robo de combustible en México debe contar con un plan de emergencia para atender la escasez en varios estados, que puede derivar en una crisis, consideró hoy el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. En una entrevista con Milenio Televisión, el directivo señaló que es necesario que la Secretaría de Energía aclare cuál es el plan y advirtió que, de no tener una estrategia clara, la escasez de combustible podría convertirse en una crisis si el desabasto se prolonga. (EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/01/2019.- Un consumidor compra gasolina racionada hoy, miércoles 9 de enero de 2019, en una gasolinera de Ciudad de México (México). La estrategia contra el robo de combustible en México debe contar con un plan de emergencia para atender la escasez en varios estados, que puede derivar en una crisis, consideró hoy el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. En una entrevista con Milenio Televisión, el directivo señaló que es necesario que la Secretaría de Energía aclare cuál es el plan y advirtió que, de no tener una estrategia clara, la escasez de combustible podría convertirse en una crisis si el desabasto se prolonga. (AP)
Una camioneta de seguridad de Pemex sigue a un camión cisterna lleno de gasolina que se dirige a las zonas que sufren desabasto de combustible, en Veracruz, México, el miércoles 9 de enero de 2019. (EFE)
MORELIA (MÉXICO), 05/01/2018.- Fotografía de una gasolinera que anuncia No tenemos combustible x desbasto en Pemex hoy, en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán (México). Al menos ocho estados mexicanos registran desabastecimiento de combustible en algunas gasolineras desde inicios de año, una problemática que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo de gasolina. (EFE)
MORELIA (MÉXICO), 05/01/2018.- Fotografía de una gasolinera fuera de servicio hoy, en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán (México). Al menos ocho estados mexicanos registran desabastecimiento de combustible en algunas gasolineras desde inicios de año, una problemática que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo de gasolina.