Nativos asháninka celebran concurso femenino de belleza

En esta imagen, tomada el 23 de junio de 2015, concursantes de un certámen de belleza asháninka bailan sobre el escenario, en uno de los actos con loa que se celebra la fundación de la comunidad de Otari Nativo, en Pichari, Perú. Además de la vestimenta tradicional asháninka, las aspirantes mostraron también una versión más corta de verano que puede emplearse para nadar. Múltiples hilos de cuentas de colores se entrecruzaban sobre su pecho como bandoleras. (Foto AP/Rodrigo Abd)
En esta imagen, tomada el 23 de junio de 2015, participantes en el concurso de belleza indígena asháninka posan para una foto con miembros de un grupo musical invitado, contratado para actuar durante las celebraciones anuales del aniversario de la fundación de su localidad, Otari Nativo, en Pichari, Perú. las participantes en el concurso de belleza visten los sencillos trajes marrones de las indígenas asháninka y adornan sus rostros con un diseño tradicional elaborado con colorante rojo extraído de una especie llamada achiote. (Foto AP/Rodrigo Abd)
En esta imagen, tomada el 23 de junio de 2015, Yeni Casiano Barboza, de 15 años y procedente de la comunidad indígena asháninka de Natividad, posa para una foto mientras espera a competir en el concurso de belleza anual en Otari Nativo , Pichari, Perú.Para los hombres asháninka, la belleza de las mujeres está determinada en parte por su pelo _ cuanto más largo, mejor _ y por si pueden cocinar un sabroso plato de yuca, según algunos miembros de la comunidad. (Foto AP/Rodrigo Abd)