Papa en África

Una monja católica y una mujer de la etnia masai llegan justo después del amanecer en medio del lodo para asistir a una misa presidida por el papa Francisco en el campus de la Universidad de Nairobi, en Kenia, el jueves 26 de noviembre de 2015. (Foto AP/Ben Curtis)
Kenianos católicos aguardan justo después del amanecer bajo la lluvia y en el lodo con el fin de asistir a una misa presidida por el papa Francisco en el campus de la Universidad de Nairobi en Kenia, el jueves 26 de noviembre de 2015. (Foto AP/Ben Curtis)
El papa Francisco se reúne con representantes de otras religiones en Nairobi, Kenia, el jueves 26 de noviembre de 2015. Francisco le dijo el jueves a líderes cristianos y musulmanes en Kenia que no tienen otra opción salvo la de dialogar entre sí para protegerse de los “bárbaros” atentados de extremistas islámicos que han sacudido al país recientemente, e indicó que los líderes religiosos deben ser “profetas” de la paz en un mundo en el que se siembra el odio. (Foto AP/Daniel Dal Zennaro, Pool)
El papa Francisco, izquierda, a un costado del presidente keniano Uhuru Kenyatta y altos funcionarios del ejército en la Cámara baja de Nairobi, Kenia, el miércoles 25 de noviembre de 2015. (Foto AP/Sayyid Azim)
Los bailadores tradicionales Maasai se preparan para la llegada del papa Francisco al aeropuerto de Nairobi, Kenia, el miércoles 25 de noviembre de 2015. (Foto AP/Ben Curtis)
El papa Francisco llega a Kenia, la primera escala de su primera visita al continente africano y que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana, el miércoles 25 de noviembre de 2015. El papa fue recibido por el presidente keniano Uhuru Kenyatta y el gobernador de Nairobi, Evans Kidero y otros en medio de grupo de cantos y bailes tradicionales, en el aeropuerto internacional de Nairobi. (Foto AP/Ben Curtis)