Protegidas por la ley, mariposas sobreviven entre las bombas

De la serie, “¿Qué se puede salvar?” de AP

Una mariposa sátiro de San Francisco descansa sobre una juncia en un pantano en Fort Bragg, Carolina del Norte, el lunes 29 de julio de 2019. Una de las especies de mariposas más raras de la Tierra, hay quizás 3.000 especímenes. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Nick Haddad se dirige a un pantano en busca de la rara mariposa sátiro de San Francisco, en Fort Bragg, Carolina del Norte, el lunes 29 de julio de 2019. Haddad ha estudiado las mariposas desaparecidas con la esperanza de comprender por qué están desapareciendo y por qué Vale la pena salvarlo. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Nick Haddad, a la izquierda, observa a una mariposa sátiro criada en cautiverio de San Francisco volar después de que fue liberada en la naturaleza en Fort Bragg en Carolina del Norte el lunes 29 de julio de 2019. Haddad ha estado estudiando la mariposa rara durante más de 15 años. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Julie Moore, una feroz opositora de la eliminación de la lista del pájaro carpintero de cabeza roja de la lista de especies en peligro de extinción, visita el hábitat del pájaro en un bosque de pinos de hoja larga en Fort Bragg en Carolina del Norte el martes 30 de julio de 2019. En los años 80 y 90 , los esfuerzos para salvar al pájaro carpintero y sus árboles desencadenaron una reacción violenta entre los propietarios de tierras que estaban preocupados por la interferencia en su propiedad privada. “Me han echado del camino. Me han disparado “, dice Moore, ex funcionario del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Servicio de Carpinteros. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Un cartel advierte sobre los peligros de un campo de tiro en un bosque de pinos de hoja larga en Fort Bragg, Carolina del Norte, el martes 30 de julio de 2019. Las quemaduras frecuentes prescritas mantienen la maleza bajo control, restaurando el bosque para que albergue al pájaro carpintero de cabeza roja en peligro de extinción Una vez prosperó antes de que los colonos suprimieran los incendios naturales. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
El biólogo de vida silvestre Gabe Pinkston se prepara para lanzar un pájaro carpintero de cabeza roja a un bosque de pinos de hoja larga después de recopilar datos sobre él en Fort Bragg en Carolina del Norte el jueves 1 de agosto de 2019. El pájaro fue capturado, medido y anillado como parte de Un estudio en curso de las especies en peligro de extinción. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Bunker, la mascota del equipo del equipo de béisbol de ligas menores Fayetteville Woodpeckers, observa la acción durante un juego en Fayetteville, Carolina del Norte, el domingo 28 de julio de 2019. La región, que una vez fue ferozmente opuesta a la lista del pájaro carpintero de cabeza roja en la Ley de especies en peligro de extinción, ha comenzado a abrazar a las aves raras. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
El humo sale de un tronco unos días después de una quemadura prescrita en un bosque de pinos de hoja larga en Fort Bragg, Carolina del Norte, el martes 30 de julio de 2019. Las quemaduras frecuentes son beneficiosas para el pájaro carpintero de cabeza roja en peligro de extinción y el sátiro de San Francisco. mariposa. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Una mariposa sátiro de San Francisco se libera después de que fue capturada y marcada como bióloga en un pantano en Fort Bragg en Carolina del Norte el martes 30 de julio de 2019. La mariposa en peligro de extinción es una de las más raras del mundo. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Un pájaro carpintero de cabeza roja se ve en un pino de hoja larga en Fort Bragg en Carolina del Norte el martes 30 de julio de 2019. El pájaro carpintero fue una de las primeras aves protegidas bajo la Ley de Especies en Peligro de 1973. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Una mariposa sátiro de San Francisco descansa sobre una hoja en un pantano en Fort Bragg, Carolina del Norte, el lunes 29 de julio de 2019. Su ala fue marcada para su identificación por un biólogo que estudiaba el raro insecto. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Una serpiente venenosa de boca de algodón se mueve sobre un pequeño arroyo cerca de biólogos que trabajan para mejorar el hábitat de la rara mariposa sátiro de San Francisco, en Fort Bragg, Carolina del Norte, el martes 30 de julio de 2019. (Foto AP / Robert F. Bukaty )
A sign indicates a tree used by a red-cockaded woodpecker in Southern Pines, N.C., on Tuesday, July 30, 2019. Unlike other woodpeckers, the red-cockaded woodpecker only nests and roosts in living long leaf pines. (AP Photo/Robert F. Bukaty)
El biólogo de vida silvestre Brian Ball, protegido por un arnés de seguridad, examina una cavidad de anidación utilizada por un pájaro carpintero de cabeza roja en Fort Bragg en Carolina del Norte el martes 30 de julio de 2019. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
El biólogo de vida silvestre Brian Ball, protegido por un arnés de seguridad, examina una cavidad de anidación utilizada por un pájaro carpintero de cabeza roja en Fort Bragg en Carolina del Norte el martes 30 de julio de 2019. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Un pájaro carpintero de cabeza roja se prepara para entrar en su cavidad de descanso en la noche en un bosque de pinos de hoja larga en Southern Pines, Carolina del Norte, el martes 30 de julio de 2019. El pájaro carpintero fue una de las primeras aves protegidas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Los asistentes de investigación David Pavlik, a la izquierda, y Emily Price, despliegan una presa de goma inflable en un esfuerzo por crear un hábitat adecuado para la rara mariposa sátiro de San Francisco, en Fort Bragg, Carolina del Norte, el martes 30 de julio de 2019. Las mariposas prefieren los prados húmedos creados por los castores. (Foto AP / Robert F. Bukaty) (Foto AP / Robert F. Bukaty)
El nuevo crecimiento florece en el suelo de un bosque de pinos de hoja larga, solo tres meses después de una quemadura prescrita en Fort Bragg, Carolina del Norte, el martes 30 de julio de 2019. Las quemaduras frecuentes mantienen la maleza bajo control, restaurando el bosque para hábitat del rojo en peligro de extinción carpintero carpintero una vez prosperó antes de que los colonos suprimieran los incendios naturales. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
Se observa una cavidad artificial de anidación en un pino de hoja larga en un bosque en Fort Bragg en Carolina del Norte el martes 30 de julio de 2019. La cavidad ofrece espacio de anidación y descanso para el pájaro carpintero de gallos rojos al tiempo que desalienta su uso por aves o serpientes más grandes. (Foto AP / Robert F. Bukaty)
La crisálida de una mariposa sátiro de San Francisco se aferra a una cuchilla de juncia en un invernadero controlado en Fort Bragg, Carolina del Norte, el lunes 29 de julio de 2019. Los biólogos que estudian la mariposa rara están trabajando para aumentar su alcance y población. (Foto AP / Robert F. Bukaty)